ÁREA METROPOLITANA

Otura afronta la remodelación de la arteria principal del pueblo

  • La obra de la calle Calvario ha contado con una inversión cercana a los 400.000 euros

El presidente de la Diputación visitó las obras del municipio junto al alcalde otureño Nazario Montes. El presidente de la Diputación visitó las obras del municipio junto al alcalde otureño Nazario Montes.

El presidente de la Diputación visitó las obras del municipio junto al alcalde otureño Nazario Montes. / g. h.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visitaba ayer los trabajos que se están ejecutando en el entorno de la calle Calvario, la arteria principal del municipio de Otura, con una inversión cercana a los 400.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

El presidente estuvo acompañado por el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y por el alcalde de Otura, Nazario Montes, junto a parte de su corporación municipal, además del diputado de IU, Juan Francisco Arenas.

La comitiva visitó las obras, que tal y como explicaron, se han desarrollado en varias fases y han consistido en abastecimiento, saneamiento y alumbrado. También se ha actuado, con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, en la remodelación de la zona ajardinada y en la zona adyacente a la avenida del Suspiro del Moro. Esta actuación ha supuesto una inversión de 83.221 euros.

Entrena valoró el "magnífico trabajo que está llevando a cabo el alcalde y su equipo de gobierno en la transformación del municipio y en el saneamiento de sus cuentas".

Más tarde, el presidente fue a visitar la sede de la asociación Vale de atención a la discapacidad en Dúrcal, donde fue recibido por el gerente de la asociación, Manuel Robles, y sus trabajadores, junto con la alcaldesa del municipio, Antonia Fernández. Entrena conoció de primera mano el trabajo que se realiza en esas instalaciones, y afirmó que la institución provincial seguirá dando respaldo a Vale para que "continúe desarrollando su extraordinaria labor", pues es "un ejemplo y un referente de integración para toda la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios