Patrimonio

El PA de Baza denuncia desprendimientos en edificios del centro histórico

  • La oposición pide una inspección técnica de los inmuebles de más de 50 años de antigüedad, con actualizaciones cada diez años.

El Partido Andalucista de Baza ha denunciado esta mañana "los continuos derrumbes y desprendimientos  en edificios, casas e incluso monumentos, por distintas zonas de la ciudad, especialmente en el centro histórico", del que ha recordado que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2003, que además se han intensificado por las lluvias y nevadas de las últimas fechas.

Según han afirmado a través de un comunicado, "la población asiste perpleja a la caída de tejados, de cornisas, de elementos de las fachadas tanto de propiedad pública como de propiedad privada" y ha acusado al gobierno local bastetano de "actuar con tibieza, sin control alguno y con total inoperancia".

En consecuencia, el PA  ha demandado al consistorio la puesta en marcha de una inspección técnica de los inmuebles de más de 50 años de antigüedad, con actualizaciones cada 10 años, siempre que no se detecten problemas que exijan una intervención en un más corto periodo de tiempo.

Dicha inspección técnica, según el PA,  debería analizar los elementos estructurales, las cubiertas, así como las fachadas y elementos ornamentales; sería llevada a cabo por los servicios técnicos municipales y su regulación se establecería  mediante "una muy necesaria ordenanza municipal".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios