Provincia

El PA exige la devolución del dinero pagado al Grupo Mixto

  • Estima que cobró más de 40.000 euros en asignaciones a grupos políticos

El grupo municipal andalucista de Salobreña planteará en el pleno del lunes la exigencia de que se devuelvan a las arcas municipales las cuantías pagadas al Grupo Mixto en concepto de asignaciones a grupos políticos. El requerimiento se sustenta en una sentencia judicial, dictada a instancias de una denuncia del portavoz del PA, Juan Collado, que deja sin efecto la constitución del Grupo Mixto.

Según los andalucistas, esta medida aprobada en mayo de 2005 "beneficiaba a los tránsfugas existentes en ese momento en la corporación municipal, en contra de lo dispuesto por la legislación". Su demanda se centraba en que un grupo de ediles que habían dejado de pertenecer a las formaciones por las que resultaron electos -PSOE, PA y PSA- "no conformaban un Grupo Mixto, sino que eran miembros no adscritos de la corporación, por lo cual no tenían derecho a percibir las asignaciones municipales de los grupos políticos", indicó Collado.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada estimó parcialmente la demanda anulando la constitución del Grupo Mixto, por lo que el PA solicita al pleno la "rápida devolución" a las arcas municipales de las asignaciones y la realización de un informe jurídico sobre las consecuencias del gasto ocasionado, entre los 40.000 y 45.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios