Provincia

Ganadería en Granada: el PP de Baza pedirá la dimisión del ministro Garzón en el próximo Pleno

  • Presentará una moción de apoyo al sector agroganadero y reclamará que el titular de Consumo abandone su cargo

El PP de Baza visitó la empresa Cebacor

El PP de Baza visitó la empresa Cebacor / G. H.

El PP de Baza pedirá la dimisión del ministro de Consumo Alberto Garzón en el próximo Pleno municipal. Los populares siguen con la batalla por las declaraciones del dirigente nacional y la agrupación ha mostrado su apoyo al sector ganadero con una visita a la empresa Cebacor en el municipio bastetano. Los populares consideran "fatídicas e inaceptables" las palabras del responsable de Consumo y han agradecido a los ganaderos "su auténtico esfuerzo" por "abastecer los mercados en los momentos más duros de la pandemia". Por esto, presentarán una moción de apoyo en el próximo Pleno municipal.

La presidenta del PP de Baza, María José Martín y la portavoz del PP en el Ayuntamiento bastetano, María Luisa Velázquez junto a los concejales del partido, acudieron a esta explotación agraria para darles impulso en su labor. Tras defender de forma contundente el trabajo de agricultores y ganaderos, Martín ha anunciado que el PP va a presentar una moción al próximo pleno del Ayuntamiento en apoyo a la agricultura y a la ganadería y para exigir la dimisión de un ministro que ha demostrado no estar a la altura del cargo que ocupa.

"La visita a Cebacor es, precisamente, de apoyo a estas instalaciones fundamentalmente dedicadas a la exportación y comercialización pues su trabajo redunda en el empleo, el desarrollo y la implantación de los municipios de interior por lo que no podemos estar de acuerdo con las declaraciones de un ministro que ha puesto en duda la calidad de la carne española" ha dicho Martín quien asegura que España y todas sus explotaciones "cumplen con la normativa europea y los controles del Gobierno y de la Junta de Andalucía por lo que cualquier consumidor tiene que la total seguridad de que ha pasado por todos esos filtros".

"Estamos hablando, además, de un sector que, solo en nuestra provincia, cuenta con más de 52.000 afiliados al régimen especial agrario y que está muy implantado en las comarcas de Baza y Huéscar dando trabajo a miles de familias" ha agregado la presidenta del PP bastetano quien añade que, de los datos referentes a la producción agroalimentaria de Granada, 243 millones de euros se corresponden con la producción ganadera siendo 140 millones carne, 60 animales vivos y 47 millones leche.

Por todo ello, y ante "las desafortunadas palabras de Garzón y la pasividad de Sánchez ante este gravísimo ataque a un sector que solo en Granada cuenta con 8.150 explotaciones siendo la mayoría de bovino (1990) seguidas de 727  dedicadas a gallinas, 997 caprino, 342 bovino, 342 y porcino 637", Martín ha explicado que el PP de Baza, como el resto de agrupaciones del PP en ayuntamientos de toda Granada, Andalucía y España va a presentar la citada moción al próximo pleno: "Queremos que todas los partidos se retraten y digan si están a favor y apoyan a este importante sector o aprueban las declaraciones de un ministro que no duda a la hora de cargar contra España".

Por su parte, la portavoz del PP de Baza, María Luisa Velázquez, ha añadido que con esta propuesta de acuerdo en el pleno municipal queremos poner en valor como se trata la ganadería no solo en Baza sino en toda España como se cumplen todas las normas y requisitos. "La carne de España es de total calidad. Se cumplen rigurosamente todas las directivas europeas por lo que vemos totalmente improcedentes las declaraciones del ministro sobre el sector".

Ante esta situación, "presentamos esta moción al pleno para que todos los partidos muestren su apoyo al sector ganadero" así como instamos al presidente del Gobierno a que cese de inmediato al ministro Garzón. "El resto de partidos que conforman la corporación deben decir de qué lado están".

Tras asegurar que el ministro "se ha excedido además de sus competencias" ha instado al ministro de Agricultura a que se pronuncie de inmediato y diga de forma contundente que España cumple toda la normativa.

Por último, ha añadido que desde el PP también "vamos a solicitar una campaña tanto nacional como internacional para que se ponga de manifiesto que se cumplen las normas europeas, no existe maltrato animal y los productos cárnicos son de calidad superior que no ofrece ningún tipo de duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios