Provincia

El PP lleva a Diputación una moción para crear un Consejo Provincial de la Juventud en Granada

  • El grupo busca recabar el apoyo del resto de formaciones para poner en marcha esta iniciativa

  • Según Javier Bravo, diputado provincial, los jóvenes tienen distintas necesidades según dónde vivan 

El PP lleva a Diputación una moción para crear un Consejo Provincial de la Juventud en Granada

El PP lleva a Diputación una moción para crear un Consejo Provincial de la Juventud en Granada / G. H.

El grupo provincial popular en la Diputación de Granada presentará mañana una moción en la que solicita el apoyo del resto de grupos para la creación del Consejo Provincial de la Juventud. Una iniciativa que defenderá el diputado provincial Javier Bravo que señala la necesidad de “crear, programar y ofertar actuaciones y actividades que, teniendo una visión de conjunto, nos permita dar respuesta a las necesidades y demandas de la población juvenil de nuestra provincia”. Para el popular, no es más que favorecer la autonomía, la plena convivencia o la inserción social de la juventud en la provincia fomentado la solidaridad e igualdad de oportunidades, potenciando la participación juvenil y ofreciendo recursos y posibilidades a los jóvenes.

“No tiene las mismas necesidades un joven del Área Metropolitana que un joven de la zona norte de Granada o de la costa. Por tanto, queremos que nuestros jóvenes tengan la voz y sean los representantes de las demandas juveniles de la provincia de Granada y que vean en el PP un firme aliado para luchar por sus demandas actuales y principalmente por conquistar el futuro”, ha manifestado el diputado provincial durante un encuentro con jóvenes en la sede de la formación en el que ha detallado que este Consejo Provincial estaría formado por todos los Concejales delegados de Juventud de la provincia de Granada, así como, representantes de sectores relacionados con las políticas de juventud (UGR, Instituto Andaluz de la Juventud, Asociación Jóvenes Empresarios…) y técnicos municipales que día a día desempeñan sus funciones en las delegaciones de Juventud en los Ayuntamientos.

Por último, los populares solicitarán en la moción la aprobación y puesta en marcha de un Plan Estratégico provincial para la juventud y la creación y dotación presupuestaria para el buen funcionamiento de este nuevo Consejo en los próximos presupuestos provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios