Provincia

El PP exige a la Diputación de Granada que abone el dinero para limpiar los restos de la calima de marzo

Inmaculada Hernández (PP Granada)

Inmaculada Hernández (PP Granada) / G. H.

Los restos de la calima del pasado mes de marzo se siguen notando en las paredes de muchas casas de la provincia, por lo que el grupo popular en la Diputación de Granada al presidente, el socialista José Entrena, que desembolse en dinero prometido a los ayuntamientos de la provincia para que puedan encalar de nuevo los muros de sus viviendas y que no presenten el aspecto actual.

Así lo ha pedido la portavoz del PP provincial en el organismo, Inmaculada Hernández, que además ha exigido que se haga de "manera inmediata". Se trata de una cantidad cercana a los 900.000 euros que se anunciaron el pasado mes de marzo y que estaban destinados en exclusiva para paliar los efectos de la calima en los municipios de la provincia, a razón de 5.000 euros por localidad.

"Van pasando los meses y el dinero que libró la Diputación aún no ha llegado. La burocracia sigue siendo infinita en esta institución. Tan solo hay de momento una resolución incompleta y si los municipios tienen que seguir esperando a que les llegue esta ayuda para paliar los efectos de una calima de hace cuatro meses, se quedarán fuera de plazo", ha dicho la portavoz del PP en Diputación, Inmaculada Hernández, que recuerda que la medida expira a finales de julio imposibilitando que los ayuntamientos que estén a la espera de esta partida puedan beneficiarse de la misma.

Hernández se ha referido así a las ayudas anunciadas por Entrena para los municipios de Granada para hacer frente a los gastos de limpieza derivados de la calima y que ascendían a un total de 900.000 euros para tareas de limpieza en inmuebles de titularidad pública, espacios de uso público o mobiliario urbano entre otros, y que incluía la contratación de personal externo. "El presidente ofreció a los ayuntamientos una convocatoria simple y ágil para resolver las ayudas lo antes posible e ingresar el 100% de la cantidad a los consistorios para que no tuvieran problemas de liquidez, pero varios meses después el dinero sigue sin ingresarse", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios