Provincia

El PP exige a Diputación que pida 22 millones a la Junta para las carreteras

  • El partido insiste en que más del 52% de la red provincial necesita de una mejora para contribuir al desarrollo

El PP exigió ayer a Diputación que reclame 22 millones de euros más a la Junta de Andalucía para la mejora de la red provincial de carreteras. Según el diputado provincial del PP José Torrente, "el mal estado en el que se encuentran muchas de las carreteras y la mala gestión del presupuesto destinado a ellas refleja la actitud poco reivindicativa del presidente de la Diputación", Antonio Martínez Caler, quien, según los populares, "no ha tenido un espíritu reivindicativo ni ahora ni antes, sino que ha adoptado un actitud de corderito sin ánimo de poner las cartas sobre la mesa y se deja llevar por las decisiones del Gobierno andaluz".

Además, Torrente aseguró que "más del 52% del total de la red de carreteras que depende de la Diputación, lo que equivale a más de 1.200 kilómetros, necesita una mejora inmediata".

Torrente insistió en que durante 2007 se licitaron "sólo el 8% del total de presupuesto disponible y en lo que va de 2008 se ha licitado un 18,46% de los 22 millones de euros que dicen tener" en los presupuestos de la institución provincial. El diputado el PP hizo hincapié, también, en los más de 5.200.000 euros que "siguen pendientes de ejecutar desde 2003 a 2007". Para Torrente, tal dato "debería sonrojar a Martínez Caler". el representante del PP puso como ejemplo "el lamentable estado de la carretera que une la A-42 con Montejícar, cuyo proyecto de construcción es de más de dos millones de euros y en el que sólo se han invertido 2.500 aproximadamente".

Por su parte, el diputado del PP por la Alpujarra, Francisco Tarifa, insistió en que las zonas rurales se encuentran con muchas más dificultades que el Área Metropolitana. "Problemas tanto en el asfalto, como en la anchura de la carretera y en los arcenes que, en ocasiones son inexistentes". La situación se agrava, según Tarifa, en la Alpujarra y en la Costa, con trazados que tienen más de cien años. "La inexistencia de una adecuada red contribuye al escaso desarrollo que sufren muchos municipios, ya que para desplazarse a la capital los ciudadanos que transitan por la vía que une Murtas con Turón tardan dos horas en llegar ", según Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios