Provincia

El PP dice que la Diputación se olvida de las carreteras de la comarca

  • Lamenta que no reciban "ni un euro" en su Plan Provincial de Obras y Servicios

De los 3,5 millones de euros que la Diputación Provincial prevé invertir en 2008 en la mejora de carreteras granadinas, la Costa Tropical recibirá "cero euros", pese a que una docena de vías secundarias son de su titularidad. Así lo manifestó el grupo popular, que denunció el "escaso interés inversor" del organismo por la comarca costera.

Los diputados Luisa García Chamorro y Juan de Dios Márquez ejemplificaron la "escasez inversora" de la Diputación en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2008-2011, donde la institución provincial destina, "de un total de 52,7 millones de euros, tan sólo 3,5 millones para la Costa". Teniendo en cuenta que esa cuantía corresponde a todo el cuatrienio, "la Diputación sólo tiene previsto invertir 875.000 euros anuales para toda la comarca", indicó Chamorro, quien destacó que "para una población que representa el 8,2 por ciento de todos los municipios donde actúa, tan sólo se va a invertir un 6,7 por ciento del montante global".

Para Márquez, el dato más "preocupante" corresponde a la inversión en materia de arreglo de carreteras, pues "de un total 3,5 millones, a las carreteras de la Costa van a venir cero euros". El diputado censuró la actuación por un doble motivo: "El primero es que la Diputación tiene la titularidad de doce carreteras secundarias en nuestra comarca. Y el segundo es que algunos tramos de estas carreteras se encuentran en un estado más que lamentable", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios