Ayuntamientos

PP y PSOE consiguen la alcaldía de Agrón con una moción de censura

  • A la sesión extraordinaria del pleno convocada no acudió ninguno de los tres ediles del grupo independiente que ostentaba la alcaldía, la cual se repartirán ahora en dos períodos de catorce meses PP y PSOE.

Los grupos popular y socialista en el Ayuntamiento de Agrón (Granada) han arrebatado la alcaldía del municipio -que se repartirán en dos periodos de catorce meses- al independiente Guillermo López tras prosperar hoy la moción de censura planteada por ambas formaciones.

El diputado del PP responsable de la comarca del Poniente granadino, Francisco Javier Maldonado, ha indicado a Efe que la sesión extraordinaria del pleno, que se inició a las 12:00 horas, ha transcurrido "sin ningún revuelo" y que a ella no han acudido ninguno de los tres ediles del grupo independiente, incluido López.

Ha apuntado que el anterior alcalde tenía que comparecer ante un juzgado de Loja el próximo día 19 y cambió la cita para hoy, "quizás para no ir al pleno porque se siente un poco avergonzado".

El acuerdo alcanzado por el grupo popular y socialista de Agrón, con dos concejales cada uno, establece que los próximos catorce meses la alcaldía recaerá en el concejal del PP José García, y en un edil del PSOE los catorce meses siguientes hasta los comicios municipales de 2011.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, ha dicho a Efe que esta tarde la dirección provincial solicitará a los dos concejales socialistas que dejen de pertenecer a dicho grupo al considerar "antinatura" el pacto con los populares.

Estos concejales, Pilar López y Antonio Ramírez, concurrieron a las últimas elecciones como independientes adscritos al PSOE, por lo que su expulsión de la agrupación es inviable "porque en realidad no pertenecen al partido", ha aclarado Cuenca.

El secretario de Política Municipal del PSOE ha asegurado que los populares carecen de propuestas de gobierno en Agrón, y ha criticado el pacto con una formación "que no respeta ni a los granadinos ni a los andaluces".

Respecto a la gestión del hasta hoy alcalde, Cuenca ha recordado que, aunque se encontraba inmerso en diversos procedimientos judiciales acusado de prevaricación, "debería haber sido un juez quien decidiera sobre esta cuestión y no un pacto antinatura".

La moción de censura ha sido motivada, según Francisco Javier Maldonado, por, entre otras cuestiones, la "dejadez" en la gestión del equipo de gobierno municipal, ya que "el poquito dinero con el que contaba no se ha traducido en mejoras en la localidad", ha añadido.

El municipio de Agrón, que cuenta con cerca de 300 habitantes, está situado entre las elevaciones de las sierras de la Mora y de Pera y la llanura de la Vega de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios