Provincia

PP y PSOE arrebatan la alcaldía al independiente Guillermo López

  • Los socialistas pedirán a los dos ediles adscritos a su formación que abandonen

Los grupos popular y socialista del Ayuntamiento de Agrón arrebataron ayer la alcaldía del municipio -que se repartirán en dos periodos de catorce meses- al independiente Guillermo López tras prosperar la moción de censura planteada por ambas formaciones.

El diputado del PP responsable de la comarca del Poniente granadino, Francisco Javier Maldonado, indicó ayer que la sesión extraordinaria del pleno, que se inició a las 12:00 horas, transcurrió "sin ningún revuelo" y que a ella no acudieron ninguno de los tres ediles del grupo independiente, incluido el ya ex alcalde Guillermo López. Maldonado apuntó que el independiente tenía que comparecer ante un juzgado de Loja el próximo día 19 y cambió la cita para ayer, "quizás para no ir al pleno porque se siente un poco avergonzado".

El acuerdo alcanzado por el grupo popular y socialista de Agrón, con dos concejales cada uno, establece que los próximos catorce meses la alcaldía recaerá en el concejal del PP José García, y en un edil del PSOE los catorce meses siguientes hasta los comicios municipales de 2011.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, informó de que ayer por la tarde la dirección provincial tenía previsto solicitar a los dos concejales socialistas que dejen de pertenecer a dicho grupo al considerar "antinatura" el pacto con los populares.

Estos concejales, Pilar López y Antonio Ramírez, concurrieron a las últimas elecciones como independientes adscritos al PSOE, por lo que su expulsión de esta agrupación es inviable "porque en realidad no pertenecen al partido", aclaró Cuenca.

El secretario de Política Municipal del PSOE aseguró que los populares carecen de propuestas de gobierno en Agrón y criticó el pacto con una formación "que no respeta ni a los granadinos ni a los andaluces".

Respecto a la gestión del hasta ayer alcalde, Cuenca recordó que, aunque se encontraba inmerso en diversos procedimientos judiciales acusado prevaricación, "debería haber sido un juez quien decidiera sobre esta cuestión y no un pacto antinatura".

Francisco Javier Maldonado explicó que la moción de censura ha estado motivada, entre otras cuestiones, por la "dejadez" en la gestión del equipo de gobierno municipal, ya que "el poquito dinero con el que contaba no se ha traducido en mejoras en la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios