Diputación

El PP pide soluciones para hacer frente a la exclusión financiera

  • Los populares acusan a Entrena de ser "cómplice" del "aislamiento financiero"

El aislamiento financiero afecta a 36.000 granadinos El aislamiento financiero afecta a 36.000 granadinos

El aislamiento financiero afecta a 36.000 granadinos / G. H.

La diputada provincial del PP María Merinda Sádaba exigió ayer al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, que deje de ser "cómplice" del "aislamiento financiero" que sufren miles de vecinos en la provincia de Granada y que de una vez por todas ponga en marcha "soluciones" a esta problemática.

En diez años, un 28% del número de oficinas repartidas por  la provincia de Granada han sido cerradas al público, afectando a 36.000 vecinos, lo que ha dado lugar a que un 4% de la población de Granada se haya quedado aislado a la hora de acceder a una oficina bancaria o a un cajero automático.

“Exigimos a José Entrena soluciones reales para esos municipios y esos granadinos que no pueden acceder a una entidad financiera porque la han cerrado" apuntó Sádaba, que señaló la importancia de que esos vecinos puedan acceder a algo tan básico como disponer de efectivo en un cajero automático.

"Pedimos al presidente de la Diputación que no se limite a poner en marcha cursos de banca electrónica cuando la mayoría de esos pueblos se ubican en zonas rurales donde pueden tener dificultades para acceder a internet", recalcó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios