Provincia

El PP pide un acuerdo institucional para el IES de La Herradura

  • Los populares critican a la Junta por dilatar la construcción del instituto

El Partido Popular de Almuñécar ha instado al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que lleguen a un acuerdo para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en La Herradura, aduciendo que el actual pone en "peligro" la seguridad de los estudiantes. La formación política ha pedido a la Administración autonómica que incorpore en sus próximos presupuestos autonómicos la partida necesaria para la ejecución del nuevo centro, "mostrando así su verdadera intención de construir dependencias educativas en La Herradura".

El edil popular Juan José Ruiz Joya señaló que "los padres llevan muchos años demandando un espacio digno para sus hijos, donde se puedan impartir las clases con toda normalidad y donde no corra peligro la integridad física de los alumnos". Según explicó, el IES Villanueva del Mar "no cuenta con un patio de recreo, lo que conlleva que en horas no lectivas los jóvenes estudiantes salgan de las dependencias educativas", utilizando la playa y un parque cercano como lugar de recreo, "con el consiguiente peligro que ello supone, ya que tienen que cruzar la carretera del paseo marítimo, sin ningún tipo de vigilancia por parte del profesorado".

"Las competencias en materia de educación son exclusivamente de la Junta de Andalucía, por lo que no comprendemos por qué lleva dilatando la construcción del Instituto en La Herradura durante años", señaló Ruiz Joya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios