poniente

El PP dice que la adjudicación del campo de fútbol de Vélez fue de forma "teledirigida"

  • Los populares apuntan a que la empresa encargada de la obra es afín a la Alcaldía

El Grupo Popular en la Diputación de Granada acusó ayer al Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, gobernado por el PSOE, de haber "predeterminado o teledirigido" presuntamente la adjudicación de la obra del campo de fútbol del Castillo del municipio hacia una empresa concreta, afín al PSOE.

"Eso significa vulnerar los principios básicos de la Ley de Contratos del Sector Público, como es la igualdad de trato a todos los licitadores", resumió la diputada provincial del PP, María Merinda Sádaba. En el mes de marzo, y con un presupuesto de 325.000 euros, el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla inició la obra del campo de fútbol del Castillo de Vélez de Benaudalla, y "parece ser que se ha generado mucha controversia con la forma de contratar la obra del campo de fútbol a la empresa adjudicataria", detalló Sádaba.

Entre las adjudicaciones a esta empresa puso como ejemplo obras de emergencia cuantiosas, algunas de casi 500.000 euros; adjudicaciones "a dedo" en las obras del Puente de Láchar o la carretera de La Cabra. "Llama la atención que se le sigan otorgando contratos a esta empresa, cuando sus puntuaciones dejan mucho que desear", apostillaba María Merinda Sádaba.

En el caso del campo de fútbol de Vélez de Benaudalla, "tras la licitación y propuesta provisional de esta sociedad como adjudicataria, se presentan dos alegaciones por parte de dos licitadores, al entender que hay controversia en los criterios de adjudicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios