Provincia

El PP acusa al alcalde de censurar un debate por no haber socialistas

  • Se iba a emitir en una televisión privada y el PSOE "fue invitado y no acudió", según los populares

El Partido Popular ha acusado al alcalde de Loja, Miguel Castellano, de "pisotear" la pluralidad de opinión y libertad de expresión de una empresa privada al "censurar" la emisión de un debate político en televisión al no haber participado ningún representante socialista.

Según la portavoz local del PP lojeño, Leo Ruiz, el día previo al pleno, los portavoces de todos los grupos políticos y el representante provincial de Los Verdes, Mario Ortega, participaron en una tertulia organizada por una televisión privada.

"Previamente, fuimos convocados por correo electrónico para participar en el debate e informarnos de los temas a debatir. Asimismo, se pedía expresamente que confirmáramos la asistencia, respuesta que dimos todos los grupos políticos de la oposición", señaló Ruiz, quien aclaró que el grupo socialista "ni confirmó ni asistió".

Una vez terminada la tertulia, desde la Alcaldía se advirtió a los responsables de la televisión privada de que no era justo que se emitiera el debate, "porque no había acudido ningún representante del equipo de Gobierno". Así, el propio alcalde "solicitó" que la tertulia volviera a grabarse, "pero esta vez con dos representantes del gobierno municipal", y que no se emita el debate que ya está grabado.

A juicio de los populares, se trata de una "imposición" del alcalde, quien quiere "controlar" los contenidos que se emiten en los medios de comunicación locales. "Este control quiere extenderlo a las empresas privadas, pisoteando sus derechos y libertades de movimientos", criticó.

"Además, es una falta de respeto hacia los participantes, quienes confirmamos la asistencia, preparamos los temas y cumplimos con nuestra obligación, cosa que no podemos decir del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios