Provincia

El PP acusa al alcalde de negarle un despacho e información

  • Los populares apelan al reglamento para exigir un trato "digno"

El portavoz del PP de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha denunciado públicamente que el alcalde socialista, Miguel Ángel Gamarra, ha vuelto a "mofarse" del Partido Popular y de lo que éste representa en el municipio. En este sentido, Rodríguez acusó al primer edil del PSOE de "burlarse" del grupo popular al negarle el despacho municipal y la información que los populares vienen solicitando desde que se inició el mandato.

Francisco Rodríguez informó de que, según el artículo 27 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las administraciones locales, todos los grupos políticos dispondrán de un despacho en la casa consistorial dotado de medios personales y materiales. "Dado que ha pasado ya casi un año desde su llegada al gobierno, entendemos que no puede pasar más tiempo sin que el grupo popular disponga de su despacho en el Ayuntamiento para poder ejercer su labor de oposición libre y dignamente", defendió.

Sin embargo, el dirigente popular criticó que, tras solicitarle en el último pleno que acceda a la petición del PP, "nos respondió que no hay espacios para nosotros, pero sí lo hay para que siete concejales de gobierno dispongan de cinco despachos, mientras los seis ediles del grupo popular no tienen un lugar donde gestionar sus tareas de oposición". "Y lo peor es que el grupo socialista sí disponía de un despacho igual que el partido independiente Unidos Por Alhendín (UPA)", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios