comarcasw cinturón

El PP pide agilidad para devolver el dinero de la basuraLas Gabias participa en un proyecto para mejorar la administración

El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, defenderá una iniciativa en el próximo pleno provincial para que el presidente de la Institución, el socialista José Entrena, "aclare públicamente cuándo piensa devolver en dinero del canon cobrado a todos los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes por el servicio de tratamiento de residuos de los años 2016, 2017 y 2018". "Se dan dos coyunturas", ha señalado José Robles. "Por un lado, que cinco sentencias le han dado una bofetada a Entrena y le han dicho que tiene que devolver el dinero y dejar de cobrar por este servicio a los pueblos más pequeños de la provincia, porque la competencia es exclusiva de la Diputación Provincial. Y por otro lado, nos consta que el presidente socialista dispone del dinero con el que afrontar la devolución de este canon desde el 30 de junio de este año", ha añadido.

Por ello, el portavoz provincial se ha preguntado "qué espera Entrena para devolverlo" y "dejar de jugar así con las maltrechas economías municipales de los ayuntamientos más vulnerables y necesitados, como son los menores de 5.000 habitantes". "Más que poner la Diputación Provincial al servicio de estos pueblos, José Entrena parece que la pone en contra".

José Robles señala que la Diputación dispone de recursos para hacer frente El objetivo de la iniciativa europea es mejorar los servicios públicos

El Ayuntamiento de Las Gabias ha participado por primera vez en un programa Erasmus Plus de la Unión Europea, denominado Co-Created, del que forman parte un total de 60 municipios de distintos países de la UE. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que los Ayuntamientos ofrezcan a los ciudadanos unos servicios más fáciles de usar y más personalizados. Para ello, el programa Co-Created tratará de encontrar nuevas maneras de crear valor público relacionado con la calidad de la prestación de los servicios, la eficiencia del sector público, la inclusión social y la participación, la confianza en la administración y la buena gobernanza, en un entorno de cambio constante.

Jesús Delgado, funcionario del Área de Presidencia y Alcaldía del Ayuntamiento de Las Gabias, es uno de los participantes en este proyecto europeo, que en España ha coordinado la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). En Andalucía han sido 15 los municipios seleccionados para esta iniciativa, y en Granada solo tres (Las Gabias, Peligros y Moraleda de Zafayona). Así, un total de 60 funcionarios públicos locales de los municipios piloto asociados al proyecto, entre los que se encuentra Las Gabias, se han reunido hace unos días en Palermo (Italia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios