Provincia

El PP critica la gestión de la red de las Villas Turísticas

  • La Junta responde que está trabajando para adecuar la oferta

La diputada del Partido Popular Eva Martín criticó ayer la mala gestión que se está realizando en la red de Villas Turísticas de Andalucía. Se trata de una sociedad mercantil participada en un 33% por la Junta y que está con las cuentas embargadas por impago.

Los populares, que ya pidieron explicaciones en el mes de junio al consejero de Turismo, Luciano Alonso, recordaron la situación "tan nefasta" de las diez villas que conforman la red, centrándose en las dos que se encuentran en la provincia de Granada.

Son la Villa del Pinar de la Vidriera en Huéscar, que se encuentra cerrada y en la que se han invertido 4,8 millones de euros para su reforma, y la de Bubión, en la Alpujarra, abierta en un 50%, con 25 casas disponibles de las 40 que tiene en total y en la que se han invertido 3,8 millones de euros. La formación aseguró que no está abierta al completo porque los muebles aún no han llegado porque permanecen en un contenedor en Algeciras a la espera de que se les pague.

Martín acusó además a la Junta de Andalucía de no querer asumir ninguna responsabilidad y de causar un grave perjuicio "en un sector clave para el desarrollo de Andalucía como es el turismo".

El delegado provincial de Turismo, Alejandro Zubeldia, señaló que la Junta estaba trabajando "para revitalizar y mantener las buenas perspectivas que tenemos en materia turística en la provincia. Este tipo de críticas no ayudan a mantener las buenas expectativas de cara a este verano".

Reconoció los problemas de la Villa de Huéscar por la lejanía y sus condiciones y no admitió la de Bubión, donde recordó la importante inversión realizada para adecuar la oferta turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios