Provincia

El PP denuncia la falta de inversiones en las sedes judiciales

  • Los populares critican que no se haya puesto "ni un ladrillo" del Palacio de Justicia

El Partido Popular de Granada denunció ayer la situación de las infraestructuras judiciales de la Costa Tropical y criticó que todavía no se haya colocado "ni un solo ladrillo" del Palacio de Justicia de Almuñécar, pese a que los terrenos están cedidos a la Junta de Andalucía desde el año 2004. En cuanto a los juzgados de Motril, el partido aseguró que están "muy colapsados" y solicitó que se lleve a cabo la ampliación a la mayor brevedad.

El alcalde de Motril y parlamentario del PP, Carlos Rojas, y el secretario general de los populares granadinos, Antonio Ayllón, visitaron ayer el solar del barrio del P-4 en el que se proyecta construir el Palacio de Justicia de Almuñécar y denunciaron los "incumplimientos, falsedades y mentiras" del PSOE. Los populares destacaron que en 2004 este partido "suscribió un contrato sobre la construcción de una serie de infraestructuras", entre ellas la sede judicial sexitana, aunque la legislatura ya está llegando a su fin y "no hay absolutamente nada".

Ayllón manifestó que "el Palacio de Justicia de Motril está muy colapsado", y aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento de ceder unos terrenos colindantes para su ampliación, y ahora espera que la Consejería de Justicia responda y la lleve a cabo.

En lo que respecta a los juzgados de Almuñécar, consideró que "son de vergüenza, porque no tienen la infraestructura más básica de atención, tanto para los detenidos como para los letrados y las personas que necesitan de este servicio judicial". Por tanto, señaló que "el fracaso y el suspenso para el PSOE es notorio y palpable, porque ahora mismo en el solar no hay ni un solo ladrillo".

Pese a que en los presupuestos autonómicos de 2008 existe consignación presupuestaria para el Palacio de Justicia sexitano, el secretario del PP recordó que en años anteriores también ocurrió lo propio y las obras no se iniciaron. De hecho, aseguró que "el nivel de ejecución de los presupuestos de la Junta no llega al cincuenta por ciento". Ayllón destacó el hecho de que la consejera de Justicia, María José López, "es granadina, aunque no demuestra mucho cariño por su tierra".

Por su parte, la parlamentaria socialista y portavoz municipal del PSOE en Almuñécar, Rocío Palacios, censuró "la demagogia" del PP, al recordar que el Palacio de Justicia sexitano "ya es una realidad" pues la Junta ha comprometido 900.00 euros en los presupuestos de 2008. En su opinión, la visita de los dirigentes del PP se organizó en "clave electoral" y su objetivo era "confundir a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios