Provincia

Conflicto político en Monachil por la denuncia de irregularidades urbanísticas

  • Admitida a trámite la demanda de ejecución forzosa interpuesta por particulares contra el Ayuntamiento

El PP denuncia irregularidades urbanísticas en Monachil El PP denuncia irregularidades urbanísticas en Monachil

El PP denuncia irregularidades urbanísticas en Monachil / G. H.

El Partido Popular de Monachil ha denunciado que el PSOE de la localidad “vuelve a los juzgados por presuntas irregularidades urbanísticas”. Según ha informado la portavoz local del PP en la localidad, Cristina Marín, el juzgado contencioso administrativo número 4 de Granada falló, a través de la sentencia 298/2018, a favor de la denuncia interpuesta por dos vecinas del municipio contra el Ayuntamiento, por presuntas ilegalidades urbanísticas en la construcción de siete viviendas situadas en Calle Carretera Nueva.

Tal y como ha informado Marín, el juzgado ya dictaminó sentencia por la que determinaba que la administración responsable, es decir, el Ayuntamiento de Monachil, tenía que obligar a la promotora a restablecer la legalidad urbanística alterada, con fecha 5 de diciembre 2018.

Transcurrido este tiempo y sin haber llevado a cabo las medidas requeridas por el citado juzgado, la parte afectada ha presentado ante el mismo tribunal, con fecha 30 de junio de 2020, un incidente de ejecución de demanda.

“Los motivos que alegan son, entre otros muchos, que no sólo no ha actuado el Ayuntamiento de Monachil conforme a lo dictaminado por la sentencia, sino que ha manifestado con su indolencia una acción presunta tendente a lograr archivar el expediente sin solucionar el problema”, ha señalado la portavoz popular.

La parte afectada también alega que es constatable físicamente que el Ayuntamiento ha mirado para otro lado, porque todo continúa igual a como estaba tras la infracción urbanística, a pesar de existir una sentencia que les requería a tomar medidas cuanto antes, incluso demoliendo una parte de la promoción de viviendas.

“El actual alcalde socialista de Monachil, José Morales, ha desoído una sentencia judicial y ha hecho la vista gorda ante un grave problema que afecta directamente a varios vecinos de la localidad”, ha subrayado Cristina Marín. Tal y como se desprende de la demanda, la dirigente popular ha insistido en que “su actuación es tendente a ocultar información a la parte demandante”.

“Queda probada su gana de esconder su gestión por no se sabe qué intereses, que pueden llegar a repercutir en gastos e indemnizaciones que habríamos de pagar todos los monachilenses. No nos sorprende la forma de actuar de nuestro alcalde ante esta situación si tenemos en cuenta que la licencia de construcción fue otorgada en su día por su compañero de partido, el exalcalde socialista, José Luis Samos”, ha explicado.

Sin embargo, para Marín, “no es admisible aceptar que quien tanto pregona por la culpa de otros sea ahora manifiestamente negligente al no observar su responsabilidad tras una sentencia judicial”.

“Y es que el alcalde de Monachil es un portento buscando culpas ajenas, y un irresponsable cuando de cumplir con la ley se trata. ¿Qué lecciones va a dar con esta actitud? ¿Con qué ejemplo va él luego a exigir a cualquier vecino que cumpla con la ley? ¿Está dispuesto a pagar de su bolsillo cualquier indemnización o gasto al que haya de hacerse frente por su negligencia?”, ha concluido Cristina Marín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios