Provincia

El PP llevará ante el juzgado la gestión irregular de la Fundación Zayas

  • Denuncian que el PSOE usó la entidad para privatizar servicios y “colocar socialistas”

El PP llevará ante el juzgado la supuesta gestión irregular de la Fundación Zayas El PP llevará ante el juzgado la supuesta gestión irregular de la Fundación Zayas

El PP llevará ante el juzgado la supuesta gestión irregular de la Fundación Zayas

El grupo del PP en la Diputación de Granada ha anunciado que llevará al juzgado la gestión presuntamente irregular de la Fundación Zayas, dedicada a la asistencia social y que tiene como patronos a la Diputación de Granada y la Junta, al considerar que se usa para privatizaciones y colocar a socialistas.

El portavoz del PP en la administración provincial, José Robles, ha anunciado que trasladarán a los tribunales la gestión irregular de la Fundación ante la falta de información que hace de ella el PSOE, la colocación de socialistas en este “chiringuito” y su uso para privatizar servicios.

La Fundación Zayas se dedica a la asistencia social, tiene como patronos a la Diputación de Granada y a la Junta y el PP ya pidió el año pasado una auditoría de la Cámara de Cuentas de Andalucía para aclarar recolocaciones y un “innecesario” aumento de la plantilla.

“Tenemos derecho a saber qué está pasando, cómo se colocan los socialistas en otro chiringuito que se creó con un fin determinado y que está siendo pisoteado por el PSOE”, ha defendido José Robles, que ha dicho que no se respetan los principios de “igualdad, mérito y capacidad” en los contratos.

Robles ha informado de que hace unas semanas el Ayuntamiento de Valderrubio adjudicó a la Fundación Zayas un contrato que supera los 17 millones de euros para la explotación de un centro municipal de mayores y personas con discapacidad y que en el perfil del contratante aparece aun en la fase de valoración, por lo que ha pedido al PSOE que aporte datos y explique esta “privatización”.

El portavoz popular ha cuestionado también que una Fundación sin ánimo de lucro como la Zayas haya creado una Sociedad Limitada, que sí tiene ánimo de lucro, y con un socio privado “que no sabemos cómo ha sido elegido”.

“Llevamos meses intentando saber qué pasa en la Fundación Zayas, denunciando el oscurantismo que rodea su gestión y quiénes son sus trabajadores y cómo han sido contratados”, ha recordado Robles, que ha vuelto a reclamar datos sobre trabajadores y estructura de un ente en el que aseguran trabajan exdiputados del PSOE y otros cargos socialistas.

“Queremos saber quiénes son, cómo han entrado a trabajar”, ha resumido Robles, que ha pedido conocer si los trámites de todas estas gestiones son legales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios