Provincia

El PP afirma que dos ediles socialistas se han subido el sueldo un 40%

El Partido Popular de Alhama denunció ayer un hecho que le resulta especialmente grave en tiempos de crisis y que su portavoz en el Ayuntamiento, José Manuel Moles, no ha dudado en calificar de "escandaloso". Se trata de la subida de sueldos de la que, asegura, se han beneficiado los dos tenientes de alcaldes de la localidad, los socialistas Sonia Jiménez Quintana y Javier Molina Castañeda.

Moles explicó que ambos venían percibiendo desde julio del pasado año 24.626 euros anuales, unas asignaciones económicas que le parecen "muy dignas", que fueron "adjudicadas por ellos mismos" y que "para sí querría gran parte de la ciudadanía".

Sin embargo, añade que los ediles no se contentaron con eso y, "haciendo alarde de su egoísmo", ahora se han subido el sueldo hasta los 33.800 euros anuales, lo que significa un incremento de casi un cuarenta por ciento en un año.

"No entiendo cómo habiendo alcaldes en huelga de hambre por mejorar la financiación de su municipio -dijo, refiriéndose a Pedro Fernando García, de Polopos-La Mamola- y familias que no llegan a final de mes porque han sufrido las consecuencias de la crisis, pueden tener los socialistas de Alhama la poca vergüenza de subirse los sueldos, cuando ya son suficientemente altos", defendió el portavoz popular.

Asimismo Moles recordó a los socialistas que "en tiempos de crisis, como el que estamos atravesando, la base de las políticas económicas es la austeridad en el gasto y no el despilfarro en los sueldos de los concejales", por lo que instó a los dos tenientes de alcalde que supuestamente se han beneficiado del incremento de sueldo a que "devuelvan al pueblo lo que es del pueblo, para que esa cantidad extra se pueda gastar en políticas sociales que mejoren el bienestar de los vecinos de Alhama".

Precisamente, la denuncia del PP de Alhama llega sólo unos días después de que todos los alcaldes socialistas -lo que incluye los 104 de la provincia de Granada- hayan recibido órdenes muy directas de la dirección: sus sueldos quedarán congelados y no sufrirán ni el más mínimo incremento a lo largo de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios