Provincia

El PP exige que se reanuden las obras de dos aparcamientos

  • Llevan abandonados varios meses y suponen un potencial foco de infección

El PP denunció ayer el retraso en las obras de los aparcamientos subterráneos de los paseos marítimos de Velilla y San Cristóbal. Tras responsabilizar al Ayuntamiento de incumplir los plazos anunciados para su reinicio, destacó el perjuicio económico que supone para los comercios y los problemas de salubridad que podría acarrear.

Los populares pusieron de manifiesto "la gran dejadez y abandono que están sufriendo los vecinos y los negocios" de Velilla y San Cristóbal, añadiendo que los "incumplimientos" en los plazos de ejecución "cada vez son más sangrantes". En su opinión, "más grave" que el propio retraso y las "continuas mentiras" respecto a los plazos, es que "desde julio las obras están abandonadas".

El PP recordó que el alcalde, Juan Carlos Benavides, anunció el pasado mes de agosto que "las obras se reiniciarían en septiembre con la incorporación de una nueva constructora", aunque "en septiembre se comprometió a que comenzarían en octubre", y eso tampoco ha ocurrido. "El panorama es lamentable. Allí no hay nadie trabajando desde julio y las fosas están llenas de agua pantanosa y corrompida", denunció la formación, asegurando que las obras se han convertido en "un foco de infección cubierto por una nube inmensa de insectos y un olor insoportable que sufren los vecinos y los negocios, que han visto cómo sus ventas han disminuido un 50 por ciento".

"Desde la puesta en marcha de ambas obras, hemos exigido en continuas ocasiones que se vigilaran y controlaran los plazos en la ejecución, para que no pasara lo mismo que en los parkings del paseo del Altillo y de la avenida Juan Carlos I", recriminaron los populares, agregando que, "una vez más, el equipo de gobierno de Benavides está demostrando su incapacidad e ineptitud en la construcción de aparcamientos subterráneos". Por último, le pidió a la Administración local "que deje de crear falsas expectativas y gestione de inmediato el reinicio de las obras, con objeto de restablecer en el menor tiempo posible la normalidad en las actividades económicas de las zonas afectadas". El pasado 20 de octubre, el pleno adjudicó a la empresa Periferia SCA la ampliación del aparcamiento de San Cristóbal. Entonces se anunció que "en breve" seguirían las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios