Alpujarra

El PP tilda de "hipócrita" a Entrena por "mantenerse impasible ante el cierre" de servicios

  • Le acusa de “llenarse la boca” con la lucha contra la “despoblación” mientras se mantiene “impasible” ante situaciones como el "desmantelamiento del cuartel" de Murtas

José Entrena, presidente de la Diputación provincial. José Entrena, presidente de la Diputación provincial.

José Entrena, presidente de la Diputación provincial. / Carlos Gil

El grupo popular en la Diputación ha acusado al presidente del ente provincial, José Entrena, de mantener una actitud “hipócrita” cuando se “llena la boca hablando de la lucha contra la despoblación en las comarcas granadinas”, mientras se mantiene “impasible” ante el cierre de servicios en zonas de La Alpujarra, “forzando a los vecinos a abandonar sus pueblos”.

En este sentido, la diputada provincial del PP, Carmen Lidia Reyes, aludió en un comunicado “al desmantelamiento del cuartel de la Guardia Civil que del municipio alpujarreño de Murtas, cuyos vecinos se manifestaban días atrás reclamando que se mantenga en funcionamiento”.

Carmen Lidia Reyes insistió en que la Casa Cuartel de Murtas presta servicio a cuatro núcleos rurales, Mecina Tedel, Cojáyar, Turón y Murtas, y a más de 250 cortijadas repartidas en una extensión aproximada de 15.000 hectáreas. “Nos parece tremendo que se continúen cerrando servicios en los pueblos de La Alpujarra, mientras el PSOE y José Entrena se rasgan las vestiduras mostrando su falsa preocupación por la despoblación en nuestros pueblos, cuando en realidad miran para otro lado a la hora de defender los intereses de nuestros vecinos, sus necesidades y sus derechos”, manifestó.

“Resulta incongruente que José Entrena se encontrase visitando varios pueblos de La Alpujarra el mismo día que más de 500 vecinos de las localidades afectadas reivindicaban públicamente en el municipio de Murtas que no se cerrará la Casa Cuartel y mostraban su preocupación por el estado de inseguridad en el que van a quedar estos municipios”, denunció Reyes.

Asimismo, recordó que estos mismos vecinos, desde hace ya aproximadamente un año, viven en un estado de exclusión financiera “que no se ha solucionado, a pesar de que el presidente de la Diputación presume de haber resuelto esta cuestión con un banco móvil”. 

“Los vecinos de La Alpujarra queremos menos humo y más realidades cuando los dirigentes socialistas vienen a nuestra comarca, y esperamos un paso adelante del presidente de la Diputación para que la Casa Cuartel de Murtas siga prestando un servicio de seguridad vital para buena parte de los alpujarreños”, concluyó Carmen Lidia Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios