Provincia

El PP presenta una iniciativa en defensa de las libertades educativas

  • El grupo en la Diputación lanza el documento tras las “desafortunadas” declaraciones de la ministra Celaá sobre la educación concertada

Fernando Pérez Fernando Pérez

Fernando Pérez

El grupo popular en la Diputación de Granada propondrá en el próximo pleno provincial una iniciativa en defensa "de las libertades educativas consagradas en la Constitución Española", para la cual solicitará el apoyo del resto de grupos políticos porque creen "que la defensa de los derechos constitucionales debe de estar por encima de todo”.

En un comunicado, el diputado provincial del PP Fernando Pérez ha explicado que el partido ha encabezado esta iniciativa tras las “desafortunadas” declaraciones de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, cuestionando la libertad de elección de centros educativos por parte de los padres.

“El mismo día que Celaá hizo esas declaraciones polémicas ante el Foro de la Escuela Concertada el PP llevó al Parlamento de Andalucía la creación de un grupo de trabajo para promover un Pacto Social por la Educación en nuestra comunidad autónoma”, ha señalado Fernando Pérez.

Los populares solicitan en su moción, que a su vez será presentada y debatida en los 173 ayuntamientos de la provincia y el Ayuntamiento de Granada a instancias del PP, que el Gobierno de España “defienda y garantice las libertades educativas reconocidas en nuestra Constitución”.

“Creemos fundamental, en primer lugar, la defensa de los derechos constitucionales y, en segundo lugar, defender los derechos de las familias y de los padres recogidos en esa Constitución”, ha incidido el diputado provincial.

Asimismo, Fernando Pérez ha reivindicado que la educación es un “derecho constitucional” que tienen los padres para elegir libremente “el tipo de educación que quieren para sus hijos”, consagrado en el artículo 27 de la Constitución Española, donde en su punto tercero establece que “los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

“Y para ejercer ese derecho, los padres tienen que poder elegir en total libertad”, ha valorado el dirigente popular. Además, este derecho viene recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 26.3, donde se dice que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que le darán a sus hijos”. Pérez ha recordado que, en España, con financiación pública, se sostienen dos modelos de enseñanza y ambos son “complementarios”, como son la enseñanza pública y la enseñanza pública concertada.

“No podemos establecer una guerra entre la enseñanza pública y la enseñanza concertada, puesto que es una cuestión exclusiva de derechos y libertades, y de lo que se trata es de garantizar el derecho a la educación”, ha apostillado el diputado provincial del PP.

El diputado provincial del PP ha aludido a que la existencia de la educación concertada “garantiza” que la libre elección de centro y de educación por parte de los padres puede hacerse “en igualdad de oportunidades y de condiciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios