Provincia

El PP propone a la Diputación de Granada una línea de inversión para contratar desempleados en municipios

  • Se trata de una línea de inversión financieramente sostenible social para localidades de menos de 20.000 habitantes

El edificio de la Diputación de Granada El edificio de la Diputación de Granada

El edificio de la Diputación de Granada / G. H.

El grupo del PP ha propuesto al gobierno de la Diputación de Granada que establezca una línea de inversión financieramente sostenible social para el empleo, destinada a proporcionar a las entidades locales de la provincia, municipios y ELA de menos de 20.000 habitantes "el instrumento necesario para poder atender al colectivo de desempleados de su municipio".

"Lo que pedimos al presidente de la institución provincial, José Entrena, es que dote presupuestariamente esta línea de ayudas con una cuantía no inferior a los 2.500.000 euros, destinados íntegramente a los municipios, con el fin de favorecer la contratación de personas demandantes de empleo en los distintos pueblos de nuestra provincia", ha explicado el portavoz adjunta del Grupo popular en la Diputación granadina, Carmen Lidia Reyes, en una nota de prensa.

A juicio del PP, es "prioritario" en estos momentos abordar por parte de la Diputación de Granada la "generación de oportunidades de empleo" en los distintos municipios de la provincia arbitrando "aquellas ayudas y mecanismos necesarios para ello, en colaboración con las entidades locales". "Es por ello que entendemos necesario actuar en tres frentes, implantando medidas de empleo financiadas directamente desde el sector público, contribuyendo a reducir estas alarmantes cifras de paro, incorporando especialmente a los jóvenes y mujeres, colectivos más castigados en este momento, al sistema productivo", ha señalado Reyes.

De este modo, la dirigente popular ha valorado que se reforzarán las políticas de inclusión que atiendan, sobre todo, a las familias sin recursos y con un alto número de desempleados en su núcleo familiar, poniendo en marcha políticas activas de empleo, para mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo. Carmen Lidia Reyes ha aludido a que la situación de pandemia creada por el covid-19 está desencadenando en la provincia una "crisis social y económica sin precedentes", producida en gran medida por las altas cifras de desempleo.

"Granada cerró 2020 con 106.600 parados, lo que supone una tasa del 25 por ciento, que se traduce en 23.600 desempleados más que justo hace 12 meses", ha aludido la diputada provincial del PP, quien ha recordado que Granada se sitúa como la quinta provincia española con la tasa de paro más alta. "La falta de actividad económica ha provocado la destrucción de miles de puestos de trabajo en nuestra provincia, especialmente los relacionados con el sector turismo, servicios o construcción. Esta situación afecta a todo el tejido de nuestra sociedad, pero especialmente, una vez más, a los sectores más vulnerables, como son las mujeres y jóvenes", ha lamentado.

Asimismo, Reyes ha manifestado que esto, a su vez, conlleva que el sistema de protección por desempleo se esté viendo cada vez más "incapaz" de ofrecer cobertura a un cada vez mayor grupo de desempleados. "Por ello, la generación de políticas de empleo como mecanismo reequilibrador del mercado de trabajo es esencial". "Invertir en políticas de empleo es una inversión social que resulta imprescindible, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista de un moderno estado de bienestar", ha apostillado.

En este contexto, los populares afirman que son los ayuntamientos, como administración más cercana al territorio, "el primer lugar donde el ciudadano se acerca cada día para exponer sus situaciones económicas y sociales, y trasladar sus necesidades y demandas laborales requiriendo en una mayoría de los casos una oportunidad de empleo e inclusión social".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios