Provincia

El PSOE de Granada critica la gestión económica de la Junta en la provincia

  • José Entrena recrimina la administración en la Alhambra, la falta de personal en yacimientos arqueológicos y el gasto de los ayuntamientos en la limpieza de los centros educativos

José Entrena tras la Ejecutiva Provincial

José Entrena tras la Ejecutiva Provincial / G. H.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, censuró al PP y a Ciudadanos su gestión económica al frente de la Junta de Andalucía, críticas centradas en la administración de la Alhambra o las carencias de personal en algunos yacimientos arqueológicos.

En una declaraciones efectuadas tras la Comisión de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Entrena invitó al presidente, Juanma Moreno, a "dar un vuelco a sus políticas". Así, le pidió el fin de sus incumplimientos en aquellos ámbitos que acumulan cierto deterioro y generan malestar entre la ciudadanía como la sanidad, la educación, el transporte o el empleo.

"La falta de escucha que viene manteniendo la Junta desde hace tiempo ha conseguido agravar más determinadas problemáticas. Pese a contar con un volumen de recursos económicos histórico del Gobierno de España para garantizar los servicios públicos esenciales y aminorar los efectos de la pandemia, no ha dado respuesta a las actuales reivindicaciones", ha expuesto en un comunicado.

Entrena ha criticado el revés dado a los ayuntamientos, a los que no ha dado "ni un solo céntimo" para hacer frente a cuestiones clave en tiempos de pandemia como la desinfección de los colegios. Una labor que, según ha recordado, ha supuesto solo en la provincia de Granada un gasto extraordinario de 23,6 millones de euros en el conjunto de los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios