Educación

El PSOE de Granada pide solucionar los problemas de personal especial en el colegio de Alomartes

El PSOE de Granada pide solucionar los problemas de personal especial en el colegio de Alomartes

El PSOE de Granada pide solucionar los problemas de personal especial en el colegio de Alomartes / G. H.

El PSOE de Granada en el Parlamento de Andalucía ha urgido al Gobierno de Juanma Moreno que solucione los problemas de falta de trabajadores de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y profesionales especializados en alumnado con necesidades educativas especiales en el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes.

Después de un encuentro entre los representantes del AMPA del centro educativo y la parlamentaria andaluza socialista, María Ángeles Prieto, además del alcalde de Íllora, Antonio José Salazar; la también diputada autonómica del PSOE Olga Manzano ha indicado que "en estas semanas decisivas para la planificación del próximo curso, la Junta debe tomar nota y reconsiderar su postura". "La insuficiente dotación de personal motivó el curso pasado que la comunidad educativa solicitara, sin éxito, a la Delegación de Educación la contratación de más profesorado y asignación de más personal especializado", ha señalado.

Es una petición "rechazada" por Educación, ha subrayado Manzano que ha indicado que "como nos tememos que este Gobierno del PP va a continuar la senda iniciada en la legislatura anterior de deterioro a la educación pública, solicitamos a Moreno Bonilla que tenga en cuenta la situación del colegio de Alomartes, para que cuente con más personal para atender de manera adecuada a niños y niñas con necesidades educativas especiales ante la falta de apoyo y la reducción de las ratios".

La parlamentaria socialista, que ha remarcado que una gran parte del alumnado precisa de ese apoyo especializado, en concreto especialistas en pedagogía terapéutica y personal técnico de integración social, ha aseverado que, de llevarse a cabo ese aumento de plantilla, "se evitaría también la sobresaturación del personal adscrito al centro".

Por su parte, el alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, ha reclamado a la Junta de Andalucía que "invierta más" en los recursos de todos los centros escolares que integran el municipio ilurquense y atienda la "gran demanda existente por parte de la comunidad educativa de refuerzo de personal y particularmente del que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales".

"Queremos que se atiendan nuestras demandas, que ya trasladamos el curso pasado. Ahora, antes de que comience el nuevo curso, esas reivindicaciones deben ser escuchadas por parte del Gobierno andaluz para que nuestros niños y niñas tengan la educación de calidad que se merecen", ha concluido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios