Provincia

El PSOE exige de nuevo al alcalde de Guadix la suspensión de la selección de un arquitecto municipal

  • Los socialistas denuncian que no cumple los principios de igualdad y derecho de acceso a la función pública

  • El proceso se inició a principios de mayo y no es la primera vez que el grupo pide su detención 

La portavoz socialista Belén Porcel

La portavoz socialista Belén Porcel / G. H.

Los socialistas accitanos han vuelto a solicitar al alcalde del municipio que suspenda el proceso de selección de la plaza de arquitecto municipal del Ayuntamiento, ya que consideran que no se cumplen los principios de igualdad y derecho de acceso a la función pública que reclama el propio Colegio de Arquitectos de Granada. En una nota de prensa, el grupo recuerda que la pasada semana ellos mismos anunciaron la impugnación de las bases de selección de la plaza, pero el regidor aún "no ha dado explicaciones ante la gran cantidad de reclamaciones e impugnaciones a este proceso para esta importante plaza para nuestra ciudad".

El pasado 3 de mayo, el alcalde resolvió aprobar las bases de convocatoria para cubrir la plaza de arquitecto municipal, algo que, según el PSOE, está delegado para este tipo de plazas en la Junta de Gobierno Local, compuesta por concejales del grupo de Gobierno. Por lo tanto, “algo tuvo que ocurrir, para que el alcalde avocara para sí esta competencia y asumiera él su aprobación”, denuncian los socialistas. 

Tras la oportuna publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el PSOE recibió numerosas quejas por parte de personas interesadas en la plaza, advirtiendo que se estaba vulnerando el principio constitucional de igualdad para acceder a ella.

Analizadas las bases, los socialistas siguen sin entender cómo no se valora lo suficiente a personas interesadas en concurrir con mayor experiencia y más formación, teniendo en cuenta la importancia de la plaza. Y es que en la baremación de méritos profesionales, en comparación a otras muchas convocatorias para la misma plaza en otros ayuntamientos, la puntuación que se otorga al mes trabajado es más baja que la que se otorga en esta convocatoria. Igualmente, no se da importancia suficiente a la experiencia que esta plaza requiere, ni a la formación universitaria oficial.

La portavoz del grupo, Belén Porcel, vuelve a mostrar su preocupación por la imagen que se traslada de la institución accitana, al constatarse que algo no se está haciendo correctamente. Por ello piden transparencia para que no vuelva a ocurrir lo acontecido en la concesión del centro deportivo urbano, que en varias ocasiones hubo de paralizarse el proceso de adjudicación, quitando la razón al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios