Provincia

El PSOE pide a la Junta ayudas para que los municipios de Granada afectados por la calima puedan paliar las consecuencias

Varias personas caminan por Granada con la calima de fondo

Varias personas caminan por Granada con la calima de fondo / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha solicitado este miércoles a la Junta de Andalucía que articule las ayudas necesarias para los municipios afectados por las consecuencias que el fenómeno meteorológico de la calima mezclada con lluvia está provocando, especialmente dirigidas a labores de limpieza.

El dirigente socialista ha subrayado en una nota la necesidad de que "el Gobierno de Andalucía disponga de manera inmediata recursos económicos, materiales o humanos para aquellos municipios que los precisen para eliminar el barro que cubre viales y espacios públicos, instalaciones, edificios, mobiliario, equipamientos urbanos afectados u otros bienes vecinales".

Ha dicho esperar que, en este caso, el presidente andaluz, Juanma Moreno, "tenga altura de miras y sea sensible con este asunto" porque, a su juicio, "es necesario que la Junta colabore de manera eficaz y rápida con los ayuntamientos. Los municipios tienen escasos medios económicos o humanos propios para hacer frente al gasto extra que supone la adquisición de materiales o las labores de baldeo y limpieza para la recuperación de los elementos afectados".

En este contexto ha asegurado que "muchos de nuestros pueblos no pueden dedicar una dotación económica a tal fin" y ha reiterado la importancia de la "colaboración y la participación de la Junta en este momento".

Así, ha resaltado que "numerosos municipios han realizado un esfuerzo tremendo durante estos meses y aún padecen los costes extraordinarios derivados de la pandemia que correspondían sufragar al Gobierno andaluz, como las labores de desinfección especial de los centros escolares" y ha insistido que "es fundamental el apoyo autonómico a los alcaldes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios