Provincia

El PSOE de Maracena cesa a un concejal que votó en contra del presupuesto

  • El partido le considera “tránsfuga” después de alinearse con los grupos de la oposición durante las votaciones

El PSOE de Maracena ha cesado al edil Antonio Garrido de sus funciones en el equipo de gobierno local, al considerarlo “tránsfuga” tras votar en contra del proyecto de presupuestos municipales para 2019, “alineándose” con los grupos políticos de la oposición. Así lo ha indicado el PSOE de Maracena en una nota en la que ha lamentado que Garrido, “el pasado 31 de enero, trató de boicotear las cuentas municipales para el presente ejercicio”.

Según el PSOE maracenero, su voto en contra de las cuentas municipales tuvo la intención de “infringir el mayor daño posible a los que hasta ahora han sido sus compañeros”. En palabras del secretario de Organización del PSOE de Maracena, y también concejal en el equipo de gobierno local, Carlos Porcel, “votó a favor de todos los puntos del orden del día, como cabía esperar, y utilizó el voto en contra del presupuesto municipal como arma para dañar no solo a este partido, sino lo que es peor, a la ciudadanía de Maracena, que ve reflejadas en esas cuentas un programa de gobierno social y de progreso para el año 2019”.

“No es solo su voto en contra, sino su ofrecimiento público al resto de partidos lo que ha provocado su cese”, pues, según el dirigente socialista, “a nadie se le escapa la burda intencionalidad de sus acciones”, siendo “inadmisible” que anteponga el interés personal al general, al objeto de “intentar recabar apoyos para continuar como concejal de dedicación exclusiva, independientemente de las siglas con las que logre su objetivo”.

Respecto de una denuncia de este mismo concejal a su compañero Antonio García, en un caso que llegó a los tribunales, el secretario de Organización ha expuesto que “era un confrontación totalmente artificial”.

Según denunció la semana pasada Maracena para la Gente, “el evidente polvorín interno que desde hace meses es el PSOE de Maracena” quedó reflejado cuando el concejal de Formación, Empleo y Consumo, Antonio Garrido, “rompió la disciplina de voto en una cuestión no poco trascendente como es la aprobación del Presupuesto Municipal”.

Maracena para la Gente señala que “es un capítulo más en el largo historial de desencuentros entre Garrido y su propio equipo de gobierno”. Hace poco más de un año, recuerda la formación, el propio Garrido denunció ante la Guardia Civil a su compañero de bancada Antonio García Leyva, responsable de Recursos Humanos, por quitarle la clave del Facebook. “Un episodio que Noel López intentó sortear aduciendo lógicas fricciones entre compañeros de partido”, señalan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios