Provincia

El PSOE pide aclarar la suspensión de las oposiciones de los bomberos

  • La paralización del proceso afecta a un millar de personas que participaron en el concurso público

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha solicitado una reunión extraordinaria del Consejo Rector de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) para que el gobierno de la institución, del PP, se pronuncie y aclare las causas que han provocado la suspensión cautelar del proceso de selección de 52 plazas para bomberos por el sistema de oposición libre. Así lo anunciaron ayer los diputados del PSOE Manuel Gómez Vidal y Olga Manzano, que exigieron al presidente de este órgano y diputado provincial del PP, Francisco Maldonado, que aclare los extremos del proceso y las causas que han motivado su paralización.

Los representantes socialistas, que forman parte como vocales de dicho ente provincial, criticaron el "oscurantismo" y la absoluta falta de transparencia del PP en este caso. "Es lo de siempre, somos auténticos convidados de piedra en la toma de decisiones del Gobierno provincial y a pesar de que el proceso se suspendió cautelarmente el 23 de junio, al día de hoy y pese a haberlo solicitado, aún no hemos recibido información ni justificación alguna que explique por qué se ha parado el proceso", aseguraron los diputados del PSOE.

En este sentido, los representantes socialistas recordaron la pésima gestión en las grandes decisiones de Función Pública de la Institución Provincial con continuos reveses judiciales, como por ejemplo la última sentencia recientemente dictada por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada, que ordena al gobierno presidido por Sebastián Pérez a llevar adelante un concurso público para elegir al secretario general de la institución y revoca la pretensión del PP de nombrarlo "a dedo".

Los socialistas ya han registrado la solicitud para la celebración urgente del Consejo Rector del APEI, en el que se exigirá a la Presidencia del órgano que emita un informe sobre las causas que han motivado la suspensión cautelar del proceso de provisión de puestos. "Queremos saber por qué el tribunal encargado de esta selección ha adoptado esta decisión y que nos explique si esto tiene algo que ver con la manifestaciones y denuncias públicas que algún colectivo de opositores está haciendo", reclamaron.

Desde el grupo socialista incidieron en la "magnitud" del asunto, ya que, según detallaron la paralización del proceso afecta a un millar de personas que participaron en el concurso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios