Provincia

El PSOE acusa al alcalde de "falsear" los datos sobre los gastos en Fitur

  • Asegura que ascienden a 53.000 euros y no a los 4.000 que dijo Carlos Rojas

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Motril ha acusado al equipo de gobierno de "falsear" la información sobre los gastos del stand del municipio en la pasada edición de la feria de turismo Fitur, asegurando que ascienden a casi 53.000 euros, y no a los 3.971 que se divulgaron a través de los medios de comunicación y de la página web del Ayuntamiento.

La formación ha criticado la "falta de transparencia en la gestión municipal" del alcalde Carlos Rojas, a quien acusa de obstaculizar la labor de la oposición. Así, El portavoz del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, asegura haber tenido acceso a la "información real" de los costes que ha supuesto a las arcas municipales la instalación del expositor compartido con el Ayuntamiento de Granada en la feria de Madrid, tras formular varias preguntas al equipo de gobierno desde el mes de febrero.

"En su respuesta, se afirma que el coste de contratación del stand ha sido de 12.746 euros, cantidad a la que hay que añadir lo pagado por el Consistorio para el montaje y diseño de este espacio compartido: 36.235 euros", destaca el edil, y añadió que la cifra total "se obtiene con la suma de estas cantidades a los 3.971 euros que aparecen publicados en la web oficial".

Para García Albarral, "ésta es una muestra más de la falta de transparencia y mala gestión de los recursos municipales del gobierno de Carlos Rojas", a quien reprocha que no le da a su grupo municipal "la información que necesita para hacer un trabajo constructivo y responsable". Asimismo, lo acusa de "esconder la realidad de cómo su gobierno gestiona el Ayuntamiento", con "costosísimas campañas de imagen y propaganda que pagan todos los motrileños".

El portavoz socialista denuncia los "continuos obstáculos" que se les ponen a los concejales del PSOE e IU "para acceder a informaciones como el coste de la asistencia del alcalde y sus concejales a ferias y eventos, el listado de empresas y proveedores que han trabajado para el Consistorio o los fondos municipales destinados a propaganda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios