Provincia

El PSOE critica que el alcalde se suba el sueldo hasta los 42.000 euros

  • Según los socialistas, supone un incremento del 12% respecto al mandato anterior

El PSOE censuró ayer que el alcalde de Cájar, Fidel Prieto (PP), vaya a cobrar un salario bruto anual de 42.000 euros anuales, lo que supone un 12% más (4.500 euros más) de lo que el regidor percibía durante el anterior mandato en el Consistorio, después de que así se haya aprobado en pleno tras la constitución de la nueva corporación en el municipio con el voto en contra del grupo socialista.

Según han informado en un comunicado los socialistas de Cájar, el PP ha decidido además liberar a tiempo parcial a dos concejales y subirles el sueldo un 70% frente a lo que percibía el único concejal liberado del anterior mandato. Además, los vecinos del municipio tendrán que hacer frente al incremento del 66% aprobado por el PP destinado a indemnizaciones y dietas por asistencia a órganos colegiados municipales.

El PSOE de Cájar ha tachado estas medidas de "vergonzosas e intolerables" en un municipio de apenas 4.700 habitantes y con 400 parados. "El Partido Popular evidencia así lo que le importan las dificultades económicas de los ciudadanos y que miles de familias lo estén pasando mal", lamentó el portavoz socialista en Cájar, Antonio Contreras, quien consideró además una "falta de respeto" a los ciudadanos la justificación que ha ofrecido el alcalde del PP.

"Argumenta Fidel Prieto que el apoyo mayoritario al PP obtenido en las urnas significa que los vecinos quieren que su alcalde se suba el sueldo o se ponga incluso aquel que considere oportuno", aseguró en un comunicado el portavoz de los socialistas del municipio del Área Metropolitana.

"¿Ésta es la verdadera austeridad que tanto cacarean desde el PP?", se preguntó Contreras, quien aprovechó para recordar que el alcalde de Otura, también del Partido Popular, liberó la semana pasada en un pleno similar a todos los concejales del equipo de gobierno asignándoles una retribución total de 240.000 euros anuales.

Desde el PSOE se preguntan si éste es el "camino del PP para responder a las necesidades de los ciudadanos o, en cambio, a las propias de sus cargos". "El PP pregona austeridad y hace lo contrario, convirtiendo a los ayuntamientos en agencias de colocación de políticos", concluye el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios