Provincia

El PSOE denuncia que el gobierno municipal debe dinero a los Bomberos

  • El grupo asegura que el PP adeuda el pago de las horas extras de la feria del año 2007

El Partido Socialista de Guadix denuncia que el gobierno municipal del PP en Guadix adeuda a los bomberos el pago de las horas extraordinarias correspondientes a la Feria 2007, así como las horas extras por los servicios prestados desde mayo de 2007.

El portavoz del grupo municipal socialista, Patricio Lozano, exige que el PP cumpla con sus obligaciones y salde la deuda con el cuerpo de Bomberos "con la misma inmediatez con la que sabe encomendar a los bomberos tareas que no les son propias", aseguró Lozano en referencia al desarrollo de servicios por parte de los bomberos como la retirada de luces de feria y pancartas o la tala de árboles en jardines y plazas de la ciudad.

"El concejal de Seguridad Ciudadana y el alcalde popular deberían asumir de más responsablemente su deber de pagar las retribuciones de los bomberos en tiempo y forma, de la misma manera que el alcalde cobra puntualmente las dietas por sus ideas y venidas a Sevilla", según el portavoz socialista.

Asimismo, el PSOE de Guadix denuncia que el servicio de Bomberos contó durante la Feria 2008 "con el mismo número de efectivos durante la semana de la Feria que en cualquier otra semana del año, sin tener en cuenta el necesario refuerzo que necesita la ciudad durante la feria". Esta "irresponsabilidad parece fruto del impago de las horas extraordinarias de la feria anterior y para no tener que pagar horas extras en la de 2008".

Por último, Patricio Lozano recuerda que el concejal de Seguridad, González Alcalá, no quiso contestar en el último pleno a la pregunta de si hubo un solo bombero en uno de los días de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios