Motril

El PSOE denuncia que dos 'superconcejales' concentran el poder en el Ayuntamiento

  • Flor Almón critica que José García y Nicolás Navarro sean los que "mandan" en el Consistorio en lugar de ocupar sus cargos.

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, criticó ayer el organigrama diseñado por el alcalde motrileño Carlos Rojas y explicó que van a estar "muy encima" de las acciones del Gobierno del PP, "especialmente de los dos superconcejales José García Fuentes y Nicolás Navarro", de quienes dijo que "concentran todo el poder y son los que verdaderamente mandan en el Ayuntamiento, aunque es significativo que ninguno de los dos se ocupe de lo que verdaderamente preocupa a los motrileños: el empleo".

Almón se preguntó "¿a qué intereses obedecen estas maniobras?" y apuntó a la posibilidad de que "se está preparando el relevo para cuando Rojas se vaya a Sevilla o a Madrid". Asimismo llamó la atención sobre esta circunstancia y justificó estas sospechas por las "continuas ausencias del alcalde" y la "desaparición" de la vida municipal motrileña de Luisa María García Chamorro, "quien se va a dedicar en exclusiva a la Diputación, no a Motril, y la prueba es que ni siquiera aparece como concejal en el organigrama publicado por el Gobierno en la web del Ayuntamiento de Motril. Ni a Carlos Rojas ni a García Chamorro van a estar ni se les espera en Motril", señaló. También subrayó que no le parece de recibo que "la concejal responsable de anejos, Conchi Abarca," sea al mismo tiempo la presidenta de una ELA de Motril como es Carchuna y Calahonda.

José García Fuentes es el primer teniente de alcalde y continuará en esta legislatura con su labor en el área de Economía y Régimen Interior, además de incorporar las concejalías de Deportes y Turismo. El segundo teniente de alcalde, Nicolás Navarro, mantiene Cultura, Fiestas y Juventud, además de incorporar las áreas de Mantenimiento de la Ciudad, que incluye Playas y Parques y Jardines, así como Agricultura. La edil socialista señaló que "cuando uno vota elige una lista de un partido compuesta por 25 personas, "pero que en la lista del PP parece que los dos primeros nombres sobran y los dos siguientes concentran casi todo el poder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios