Provincia

El PSOE pide la dimisión de dos concejales por "abuso de poder"

  • La Policía Local fue obligada a retirar la multa que había impuesto al vehículo de uno

El PSOE del Ayuntamiento de Motril denunció un presunto caso de "abuso de poder y tráfico de influencias" cometido por dos concejales del equipo de gobierno, tras la retirada del vehículo de uno de ellos por parte de la grúa, a instancias de la Policía Local. Tras censurar la actitud "prepotente y abusiva" de los dos ediles al intentar evitar la multa, pidió su dimisión para "dar ejemplo".

Según el portavoz socialista, Manuel García Albarral, el pasado julio, la Policía Local procedió a sancionar y ordenar la retirada del vehículo de la concejal de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, que se encontraba encima de la acera de la Casa Condesa de Torre Isabel, sede de las concejalías que dirige. "Torres preguntó al policía si no sabía quién era ella, y le dijo que lo que había hecho era un afrenta hacia un cargo como el suyo", siempre según el relato del edil socialista, quien añadió que "tras esto, la concejal llamó al teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, quien se personó en el lugar y ordenó a los servicios que gestionan la retirada de vehículos que se lo devolvieran a esta edil del PP", y todo ello "sin pagar sanción alguna".

El portavoz del PSOE criticó la "irresponsabilidad y falta de respeto" de ambos concejales, así como "el silencio cómplice que ha guardado el alcalde". García Albarral considera que, "para evitar un escándalo mayor y la vergüenza política", Torres y García Fuentes "deberían dimitir, porque unos responsables públicos deben dar ejemplo y no quedar por encima de la ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios