Provincia

El PSOE pide explicaciones a Rojas por el "silencio" ante el parón de la A-7

  • El PP reitera que la adjudicación del tramo La Gorgoracha-Puntalón será "inminente"

La portavoz del PSOE de Motril, Flor Almón, criticó ayer a través de un comunicado que "el alcalde no dé la cara para explicar por qué dos meses después de que la ministra dijera que se adjudicaba el tramo La Gorgoracha-Puntalón de la A-7, las obras siguen paradas y convertidas en un misterio de Estado".

Según la concejal, "el 'no' es la nueva seña de identidad de Carlos Rojas: ahora no está en Motril, no da explicaciones, no convoca a la Plataforma por las Infraestructuras y no llama a las movilizaciones, en definitiva, el alcalde no lucha por sus vecinos".

El grupo municipal socialista exigió a Carlos Rojas que explique antes de abandonar la Alcaldía por qué ahora no convoca, a través de la Plataforma por las Infraestructuras, movilizaciones por "la paralización misteriosa" del tramo pendiente de la A-7, de La Gorgoracha-Puntalón. "La demora de la firma del contrato para ejecutar las obras pendientes de este tramo está totalmente injustificada", dijo la portavoz socialista, y añadió que "el misterio que rodea las obras de la A-7 desde que el Partido Popular está en el Gobierno es inaceptable y más cuando el PP ha hecho todos los teatros del mundo para intentar sacar una noticia".

Almón criticó la actitud del Ministerio de Fomento y del PP, "que se niega a dar información sobre el estado de las obras de la autovía y sobre el reinicio de los trabajos en el tramo La Gorgoracha-Puntalón".

"El PP va a confirmar los peores pronósticos, que certifican que la Autovía del Mediterráneo no estará en funcionamiento esta legislatura y que al menos hasta 2020 no estará totalmente terminada", lamentó la edil. "Rojas se ha subido a todas las piedras de la A-7 reivindicando esta infraestructura, pero ahora que ha ascendido políticamente y no pasa más de dos días en Motril, no sólo no se acuerda de ella sino que esconde, con su silencio cobarde, la tropelía que el Gobierno del PP está cometiendo", continuó.

Flor Almón se quejó del "incumplimiento sistemático" de las promesas que han hecho tanto la ministra de Fomento, Ana Pastor, como el alcalde de Motril, Carlos Rojas, con la A-7. "El alcalde ha escondido la cabeza y está dispuesto a tragar con lo que le echen desde Madrid. Vamos a sufrir el mismo ninguneo con el que castigó Aznar a la Costa durante ocho años", indicó la portavoz socialista.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular de Motril, Nicolás Navarro, mostró su perplejidad ante que "vengan a pedir explicaciones precisamente los mismos que han tenido ocho años para ejecutar la A-7 y no han cumplido con ninguno de sus compromisos. Las infraestructuras de la Costa son un rosario de promesas incumplidas por parte del partido socialista que han dado como resultado una herencia envenenada que ahora tiene que gestionar el PP".

El portavoz popular explicó que "afortunadamente, el Gobierno de Rajoy se ha caracterizado desde el principio de su legislatura por la responsabilidad y la eficacia" y recordó que la ministra se comprometió a finalizar la A-7 y la licitación del tramo La Gorgoracha-Puntalón de forma "inminente". Para Navarro, el Gobierno central ha puesto de relieve este respaldo hacia la Costa con el anuncio del arreglo de la N-340 a través de una inversión de 15,6 millones de euros, además de 18 millones de euros en la corrección de un talud a la altura de Salobreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios