Provincia

El PSOE propone enmiendas al presupuesto de 500.000 euros

  • La veintena de alegaciones afectan a aspectos como la radio y televisión local

El grupo municipal del PSOE presentó una veintena de alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de Motril, con propuestas destinadas a reforzar las políticas sociales, de empleo, educación y vivienda pública. La formación asegura que se trata de enmiendas "razonadas, serias y coherentes con la situación económica", y que sólo supondrían 474.126 euros a las arcas municipales.

Los socialistas plantean reducir partidas como las de la Radio Televisión Motrileña (RTVM), "cuyo presupuesto crece unos 200.000 euros", o gastos de protocolo del alcalde y relaciones institucionales, "que tienen una asignación desmedida". Su portavoz, Manuel García Albarral, apeló a la "responsabilidad social" del Ayuntamiento y subrayó que sus enmiendas pretenden "mejorar la calidad de vida de los motrileños y atender las demandas de servicios sociales, cada vez más frecuentes".

Albarral aseguró que las cuentas que quiere aprobar el alcalde, Carlos Rojas, "ha sido rechazado por asociaciones empresariales como Aecost y la Cámara de Comercio, quienes han alegado que las ordenanzas fiscales que lo soportan van en contra del acuerdo alcanzado" con la administración local. Así, afirmó que "el PP no ha cumplido con su promesa de no subir los impuestos y tasas y por ello el presupuesto también ha sido rechazado por asociaciones de vecinos y el tejido social de la ciudad".

Los socialistas argumentaron su abstención en la votación del proyecto inicial de presupuestos en el pleno del mes de abril en que las cuentas presentadas por el equipo de gobierno "no eran reales ni equilibradas, además de suponer un recorte drástico en las políticas sociales, educativas, vivienda y empleo".

Por su parte, el edil de Economía, José García Fuentes, respondió a García Albarral señalando que la partida destinada a relaciones institucionales "engloba pagos de notificaciones y correo del Ayuntamiento, en donde el 80% del mismo corresponde a gastos corrientes". Respecto a la asignación a la RTVM, aseguró que "se debe a la importante deuda que el anterior gobierno mantenía con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios