Provincia

El PSOE pide una prórroga en el pago de las tasas por licencia de obras

  • El aplazamiento beneficiaría a los propietarios de casas cueva afectadas por la lluvia

El concejal del grupo municipal del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, anunció ayer que los socialistas solicitarán al equipo de gobierno del PP una prórroga o aplazamiento del pago de las tasas por licencia de obras para aquellos vecinos del barrio de las cuevas que sufran desperfectos en sus viviendas por el temporal de este invierno.

En este sentido, el edil socialista recordó que el pasado lunes el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, mantuvo una reunión con los vecinos del barrio de las cuevas para explicarles el estado de las ayudas que se están tramitando en la Subdelegación del Gobierno. Fernández criticó al regidor accitano "pues quedó patente quien manipula y engaña cuando dijo que iba a aceptar todas las solicitudes de ayudas, cuando en realidad iban destinadas exclusivamente a primera vivienda".

Para el edil socialista accitano este anuncio del alcalde provocó "una gran avalancha de solicitudes, retrasando las ayudas a los vecinos de primera vivienda que realmente las necesitan". "Lo que no se puede hacer es decirles a todos los vecinos que no se van a cobrar estas tasas, cuando se están cobrando y sólo se le abonarán después a los que obtengan las ayudas por el temporal", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios