Provincia

El PSOE replica que es la alcaldesa la que hizo adjudicaciones irregulares

  • Los socialistas anuncian que también acudirán a la Fiscalía, como ha hecho IU

El PSOE contestó ayer a la denuncia interpuesta por IU por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en Chauchina con el anuncio de que probablemente también recurrirá a la vía judicial para defenderse de esas acusaciones. Según los socialistas, todo se reduce a un intento, por parte de la actual alcaldesa, María del Carmen Pérez, de "mentir" y "perseguir" al partido que gobernó en la localidad durante los últimos 28 años.

IU le había imputado a los socialistas unas irregularidades en la contratación de unas obras del centro de salud de la localidad. En concreto, la anterior corporación habría dividido esa obra en otras siete, todas ellas con presupuestos inferiores a los 30.000 euros, para adjudicarlas "a dedo" y evitar el trámite del concurso público.

Sin embargo, el PSOE cree que fue la propia la que cometió ilegalidades. El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, y el portavoz socialista en Chaunina, Dean Molino, aseguraron ayer que Pérez adjudicó irregularmente las obras de climatización del centro y que, con posterioridad, habría tratado de regularizarlas con la aprobación de un pliego de condiciones.

"Adjudicó la obra de palabra y, al darse cuenta de que para pagarla necesitaba de un expediente de contratación, pretendió regularizarla mediante un pliego de condiciones. Ella misma dijo que era para cubrir el expediente", incidió García Giralte, que enfatizó que la última actuación que se acometió en el centro de salud fue la preinstalación del aire acondicionado y que la última factura se presentó en marzo de 2007, aún en la anterior legislatura. "Desde entonces no se ha hecho nada".

La alcaldesa, incidió, sólo intenta "decir medias verdades y echar la culpa" a sus antecesores para "tapar sus irregularidades". Sobre la ubicación de un mercado en zona verde, otra denuncia de IU, García Giralte y Moreno aseguraron que sólo se hizo un cambio de uso de suelo, que pasó a ser de equipamiento. "Pero no se perdió zona verde, sino que se cambió. De hecho, hasta se ganó zona verde, porque en el sitio donde estaba el antiguo mercado habrá una plaza", concluyó Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios