Provincia

El PSOE ve "una osadía" prescindir de personal

  • Acusa al gobierno de haber "despilfarrado" y sostiene que no hay razones para acometer un ERE

El PSOE considera una "temeridad" y una "osadía" que el Ayuntamiento de Otura, gobernado por el PP y el Grupo Independiente de Otura (GIO), haya anunciado que no descarta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por "exceso de personal".

La portavoz del PSOE, Lidia Medina, indicó que la situación que sufre el Consistorio viene provocada por "el malgasto y el despilfarro" del equipo de gobierno, "que en tiempos de serias dificultades sólo piensa en sus intereses personales".

Medina mantuvo además que la mayor parte del personal del Ayuntamiento se contrató gobernando en coalición el PP e IU, cuando era dirigente del PP el que es hoy el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Eduardo Anguita, máximo dirigente del GIO.

"¿Por qué no le pide el alcalde asesoramiento a su socio de gobierno?", se preguntó la socialista, para quien la supuesta deuda de 1,5 millones que arrastra el Consistorio no se corresponde con la que ya dijo el PP que había en pleno, 800.000 euros, un dato que además se dio "cuando llevaban cinco meses gobernando y generando facturas".

El actual equipo de gobierno, apuntó Medina, ha creado cuatro puestos de libre designación (la secretaria del alcalde, la secretaria del primer teniente de alcalde, la periodista y el agente cultural) y ha aumentado la plantilla por la creación de la radio municipal, la empresa de vivienda y suelo, el nuevo arquitecto, o los "diferentes" abogados del alcalde, el 'popular' Ignacio Fernández.

"Las intenciones del PP son confusas, ambiguas, no se sabe por dónde van a salir. La cuestión es seguir perjudicando a los trabajadores y achacándoles a éstos su fracasada manera de gestionar la institución pública, porque aunque el alcalde se empeñe en que el Ayuntamiento es una empresa, no lo es ni lo será por mucho que quiera", señaló la socialista, para la que hay otras medidas diferentes a un ERE para evitar que los empleados y sus familias sean los que sufran las consecuencias de su "nefasta gestión".

Benamaurel celebró ayer la última jornada del proyecto El turismo del agua y la cultura, una ruta por las principales zonas turísticas del municipio. Ha sido planificada utilizando la Guía interactiva de Recursos Turísticos del Altiplano. Durante las dos horas de la ruta los participantes pudieron visitar La Casa del Tío Tinajas, El Mirador de las Hafas o Las Hafas de Puente Arriba. / j. m. a.

El primer teniente de alcalde de Guadix, José Antonio González, lamentó ayer la "falta de cortesía" de los cargos de la Junta y del Estado por no comunicar de sus visitas a la ciudad. González explicó que en las últimas semanas han venido a Guadix distintos cargos y recordó que, al margen de las diferencias políticas, el Consistorio está encantado de recibirlos. / r. u.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios