Provincia

Padres de alumnos piden tres nuevos centros para acabar con la masificación

  • El gobierno local denuncia que zonas de esparcimiento de colegios se destinan a aulas

La comunidad educativa motrileña ha puesto de manifiesto la "masificación" de alumnos existente en los centros del municipio, sobre todo de Primaria, donde la ratio supera los cuarenta alumnos por aula, destacando la necesidad de crear tres nuevos colegios.

Representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de Motril, junto a la concejal de Educación, Laura Fernández, expresaron ayer su "gran preocupación por la aglomeración de alumnos existente en los centros, problema que se acentúa en la Educación Primaria, puesto que el número de alumnos en este ciclo duplica a los de Secundaria". La edil, que achacó a la Junta de Andalucía la responsabilidad, manifestó el compromiso del Consistorio de "ofertar terrenos para la ampliación y construcción de centros, pero es la Administración andaluza la que debe invertir para ello".

"Es un tema sumamente preocupante y la Junta debe actuar para evitar los problemas de escolarización que se padecen debido a la masificación de las aulas", afirmó Fernández, y añadió que el crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años ha llevado a la "saturación" de los centros de infantil.

"Actualmente muchos centros escolares están siendo parcheados, llegando incluso a reducirse zonas de esparcimiento para dar cabida al gran número de alumnos", denunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios