Política

El Partido Popular inicia el curso político con el objetivo de reconquistar Granada

  • Loles López  acusa a Pedro Sánchez de deberle a los andaluces el dinero del IVA y 600 millones del fondocovid, y asegura que no quiere oír hablar de la financiación autonómica creada por el PSOE | Afiliados de toda la provincia han acudido a una jornada de trabajo para inaugurar el inicio del curso político, diferente al tradicional discurso de Sebastián Pérez en Órgiva 

Con una puesta en escena completamente diferente a los últimos años, el Partido Popular dio en Motril los primeros pasos para empezar un nuevo ciclo político basado en la militancia, con la que se consiga reconquistar el Ayuntamiento de Granada, consolidar la Junta de Andalucía y ganar las elecciones generales con Pablo Casado a la cabeza.

Para ello, el presidente de los populares granadinos, Francisco Rodríguez, destacó que el PP es un "partido con vocación de gobierno" en el que tendrán un "papel determinante" los afiliados y simpatizantes, en una nueva etapa que se emprende con "el objetivo claro" de conseguir el triunfo en la próximas elecciones autonómicas, nacionales y municipales. 

Rodríguez, que estaba acompañado por la secretaria general del PP-A, Loles López, agradeció la respuesta masiva de la militancia, en la que ha quedado evidenciada la unidad y la fuerza con la que cuentan en la provincia de Granada, en un inicio que es distinto a años anteriores y que resulta  "inédito e histórico".

Destacó la gestión del modelo que puso en marcha Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y el trabajo de Pablo Casado, como únicas opciones al "caos" y "desgobierno" que tiene Pedro Sánchez. 

Incidió en que esta primera Jornada de Trabajo y Estrategia, realizada en Motril, estuvo marcada por la labor realizada por los afiliados que, través de las seis mesas puestas en macha, dieron a conocer sus inquietudes, experiencias así como las distintas propuestas que se deben de poner en marcha para diseñar la hoja de ruta que se debe de seguir para lograr los objetivos marcados.

Por ello destacó y se comprometió a que las propuestas realizadas serán llevadas a la convención nacional para que sean tratadas. Propuestas que pasan por tener un partido que salga a ganar y no a pactar. Que esté más cerca de la gente y se olvide de los despachos. Así como que sea la voz de los ayuntamientos.

De igual forma, se pidió que se defienda en cada rincón de la provincia el trabajo que se está realizando por parte de la Junta de Andalucía y que está teniendo importantes beneficios para todos los granadinos.

El presidente de los populares granadinos quiso abrir las puertas del partido e invitó a todos aquellos que en algún momento se ilusionaron con otro proyecto, que vuelvan a ilusionarse con el nuevo proyecto del Partido Popular. 

Además, Rodríguez pidió apoyo al resto de formaciones políticas, y en especial al secretario de los socialistas granadinos, José Entrena, para que igual que se hacen con otros grandes proyectos provinciales como son el Corredor del Mediterráneo o la Presa de Rules, unirse para sacar un proyecto "básico para Granada" como es la Autovía que une la capital granadina con Córdoba y que lleva más de veinte años parada, y que "puede ser un revulsivo turístico y económico para ambas provincias".

Asimismo, anunció que va a liderar una mesa de trabajo junto a empresarios granadinos para analizar la situación que se está padeciendo por la "desmesurada e incontrolada subida de la electricidad que está poniendo en jaque" la viabilidad económica de las empresas en pleno proceso de recuperación tras un año y medio catastrófico derivado de la crisis pandémica.

Por otra parte, durante el acto de clausura la secretaria general de los populares en Andalucia, Loles López, calificó al nuevo curso político como "muy ilusionante".  

Felicitó a Rodríguez por el trabajo que se está realizando en la provincia y por mantener activo e ilusionado a todo el partido en Granada, ya que "con el esfuerzo conjunto de todos se va a conseguir ganar las próximas elecciones andaluzas, nacionales y municipales". Además, aseguró que el cambio está en marcha y demostrado que "el cambio funciona" y que este, va a ocurrir también a nivel nacional. 

López aseguró que "creemos en Granada como creemos en Andalucía, una tierra que funciona con un cambio en marcha",y destacó inversiones como la Ronda Sur en Motril, "que pronto va a ser una realidad", las ampliaciones de la UCI y del hospital comarcal, o el Plan Alhambra, que "por fin va a hacer que el dinero de la Alhambra venga a Granada para la restauración de este maravilloso patrimonio y no a otrascuestiones".

La secretaria general de los populares en Andalucía anunció una segunda bajada de impuestos para los andaluces, y consideró que Pedro Sánchez, vino a Andalucía para "mentir" en lugar de para saldar sus deudas con los andaluces, mientras el secretario general del PSOE-A y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, "le aplaude". López criticó que "el gran deudor de los andaluces" visite Andalucía mientras "su delegado Espadas Cejas le aplaude y le dice 'sí, bwana', a todo".

Fondos Covid 

Loles López le recriminó a Sánchez que el Gobierno central aún adeude a Andalucía el dinero del IVA y 600 millones de fondo Covid, y le afeó además que no quiera "ni oír hablar de la financiación autonómica", un sistema creado por el PSOE con independentistas, indicó, que "hace perder a los andaluces cuatro millones de euros cada día que pasa".

También lamentó que Espadas "no sea capaz de reclamar a Sánchez el dinero que debe a los andaluces", y "sólo se dedique a aplaudir su maltrato sistemático a los andaluces" porque actúa "como la delegación de Sánchez en Andalucía".

López defendió por contra que en el PP y el Gobierno andaluz anteponen a Andalucía a cualquier otra cuestión.

La jornada realizada en el auditorio Juan Carlos Garvayo de Motril en el CDT de Motril bajo el lema 'Creemos en Granada', contó con el respaldo de varios cientos de militantes así como cargos públicos provinciales, estuvo estructurada en seis mesas de debate moderadas por afiliados de toda la provincia en las que participaron de manera activa todos los inscritos venidos de todos los municipios de Granada, y que sirvió para confeccionar una nueva hoja de ruta del partido. 

Las mesas se centraron en juventud y nuevas tecnologías; municipios con población superior e inferior a 10.000 habitantes, tanto en gobierno como en oposición; y una específica con los afiliados de los ocho distritos de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios