Provincia

El Paso del Estrecho refuerza la coordinación en Motril

  • El delegado del Gobierno señala que para este año se prevé un aumento del tráfico de personas

Paso del Estrecho en Motril. Paso del Estrecho en Motril.

Paso del Estrecho en Motril. / g. h,

La Operación Paso del Estrecho (OPE) estrenará este año nuevos sistemas de comunicaciones que facilitarán una coordinación más efectiva entre el Centro Nacional de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y el centro de coordinación provincial establecido en Granada. Según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, este año se prevé un ligero aumento en el tránsito de personas y automóviles que el pasado año alcanzó 3.000.082 pasajeros y 695.604 vehículos, durante la Operación Paso del Estrecho (OPE). Sanz recordó que durante la pasada edición, Andalucía absorbió el 97,5 % de todo el Paso del Estrecho, con 2.928.422 pasajeros y 675.770 vehículos. Para Sanz, la OPE supone "un salvoconducto para las familias deseosas de reencontrarse con sus familias y seres queridos", y que llegan a los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería para realizar el embarque al Estrecho.

En cuanto al Plan de Flota, ha sido dimensionado para poder dar salida en los días de máxima demanda hasta 93.086 personas y a 22.940 vehículos, con un total de 37 buques que operarán en las 14 líneas establecidas para la OPE 2018.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la agilidad en los desplazamientos y en los embarques, más de 20.000 personas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal sanitario, traductores, asistencias sociales y Cruz Roja, entre otros, participarán en la Operación Paso del Estrecho de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios