Tribunales

Piden 40 años de cárcel para dos vecinos de Motril acusados de tráfico de drogas y blanqueo de dinero

  • La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 40 años de prisión y una multa global de casi 1,4 millones de euros para dos acusados, un hombre y una mujer de Motril, de traficar con droga y blanquear el dinero.

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales un total de 40 años de prisión y una multa global de casi 1,4 millones de euros para dos acusados, un hombre y una mujer de Motril (Granada), de traficar con droga y blanquear el dinero que procedía de esta actividad ilícita.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, Francisco Paulo H.F. y Dolores A.T. serían autores de delitos contra la salud pública, de receptación y de blanqueo de capitales, por los que se pide para ellos 13, 2 y 5 años de prisión, respectivamente, y multas que oscilan entre 198.000 y 500.000 euros.

El fiscal relata que, a consecuencia de las investigaciones del Grupo de Estupefacientes de la Policía, se tuvo conocimiento de que los procesados, a los que no se conocen medios lícitos de vida, se dedicaban habitualmente en inmuebles de la barriada de Huerta Carrasco de Motril a la venta y distribución de droga.

En distintos registros y entradas en dichos inmuebles fueron encontrados distintos objetos y efectos relacionados con el tráfico de sustancia estupefacientes, entre ellos, pesos de precisión y un total 1.526 gramos de cocaína, valorada en más de 93.000 euros.

También decomisaron gran cantidad de joyas y relojes adquiridos con dinero procedente de su ilícita actividad y de consumidores que los entregaban a los acusados a cambio de sustancias estupefacientes o tóxicas, siendo algunos de estos objetos identificados por sus propietarios como provenientes de delitos contra la propiedad.

Según el fiscal, con el dinero de la actividad ilícita, los procesados adquirieron dando apariencia de licitud a las cantidades derivadas del tráfico de drogas, un cortijo valorado en, al menos, 180.000 euros, cinco coches de distintas marcas y dos ciclomotores.

Francisco Paulo H.F. y Dolores A.T. serán juzgados el próximo 17 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios