Provincia

El Plan Estratégico para el desarrollo de la comarca se prolongará hasta 2013

  • El estudio realiza un diagnóstico sobre la situación de la zona y su futuro

El Plan Estratégico de la comarca de Guadix ya es público. El pasado viernes se realizó el acto de presentación gracias al jefe de servicio de Desarrollo Rural de la delegación de Agricultura y Pesca, Javier Lara, la presidenta de la ADR, Belén Navarro, la segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Guadix, Laura Serrano y el gerente de la ADR, Juan José Manrique. Con este último acto se quiere dar a conocer la Estrategia de Desarrollo que se pretende llevar a cabo en la comarca de Guadix en el periodo 2007-2013.

Esta estrategia nace del proceso de participación que se ha estado llevando a cabo en los últimos meses desde la ADR Comarca de Guadix, en colaboración con la dirección general de Desarrollo Rural de la consejería de Agricultura y Pesca, que ha venido desarrollando el proyecto NERA, consistente en diseñar una planificación estratégica para el desarrollo de los territorios rurales para los próximos siete años y que sirva como base al nuevo marco de desarrollo rural FEADER. Lo importante de esta planificación es que ha pretendido ser un instrumento elaborado de forma participativa, creando un espacio en el que todas las personas que viven en las zonas rurales puedan opinar, debatir y, en definitiva, participar el análisis de la situación de la comarca y en el futuro que desean sus habitantes.

Para ello se han estado llevando a cabo una serie de entrevistas, mesas temáticas y mesas intersectoriales en las que han participado distintos sectores de la sociedad local que han dado como resultado un diagnóstico sobre la situación de la comarca y el diseño de las principales líneas estratégicas y actuaciones para el futuro que integrarán el Plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios