Costa Tropical

El Plan Verano destinará 84 guardias civiles al refuerzo de la seguridad del turista

  • La operación que cubre todo el litoral granadino comenzó el 1 de julio y finalizará el 15 de septiembre 

El Plan Verano destinará 84 guardias civiles al refuerzo de la seguridad El Plan Verano destinará 84 guardias civiles al refuerzo de la seguridad

El Plan Verano destinará 84 guardias civiles al refuerzo de la seguridad / A. F.

Ochenta y cuatro agentes de la Guardia Civil reforzarán la costa de Granada durante la época estival para cubrir la llegada de un elevado número de visitantes extranjeros y la afluencia masiva de residentes nacionales, dentro de la Operación Verano 2019, presentada en Salobreña  por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro y el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco Manuel García Sánchez.

El  Plan Verano 2019 que está operativo desde el 1 de julio y finaliza el 15 de septiembre en los municipios de la costa granadina y que pretende mejorar la percepción subjetiva de seguridad del turista, prestando especial diligencia en las actuaciones de atención y auxilio.

Un operativo que “viene desarrollando la Guardia Civil y creo que traslada a la ciudadanía y al turista seguridad”, ha destacado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Además, la subdelegada ha indicado que se trata de una seguridad real que convierte a la provincia en una de las más seguras del país y, en el caso de la costa granadina, en una de las más seguras de todo el litoral.

Según los datos, en el mes de julio, los delitos acontecidos durante 2018 eran iguales a los del mismo periodo de 2017, sin embargo, en agosto descendieron un 31% con respecto al año anterior. En septiembre, los delitos descendieron en más de un 27% con respecto a 2017.

La subdelegada del Gobierno en Granada ha indicado que “reforzar la costa es fundamental” al tratarse del “segundo pilar económico de la provincia”.Por su parte, el  coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco Manuel García Sánchez, ha señalado que el incremento de desplazamientos que se produce en el litoral granadino, obliga a plasmar una serie de medidas en la Operación Verano.

El incremento de estos “servicios en la seguridad ciudadana” tiene la finalidad de que “no solo sea una seguridad objetiva, si no que también el turista percibe esta seguridad, ha aclarado García Sánchez.

Para ello, se refuerza con una mayor presencia de efectivos y dispositivos especiales en momentos de ocio como conciertos, donde hay una gran acumulación de personas.

Además, durante la presentación del Plan Verano 2019, se ha recordado que hay medidas complementarias que el ciudadano puede utilizar desde su teléfono móvil para alertar de incidentes a los Cuerpos de Seguridad del Estado como Alertcops, una aplicación para el móvil que permite avisar a los distintos dispositivos de seguridad en caso de presenciar un accidente, un robo, una pelea, pero también permite denunciar casos de agresiones sexuales, violencia de género, vandalismo, daños a la propiedad o acoso escolar entre una larga lista.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha agradecido el despliegue de seguridad que proporciona a los vecinos una mayor seguridad en las calles y que, se trata de un valor añadido de cara a los turistas que deciden venir a la costa y que “cada vez más se preocupan de la seguridad que hay en el destino al que van”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios