Provincia

La Plataforma pide que se certifique que el agua de la embotelladora es mineral

La Plataforma de Defensa del Agua del Valle de Lecrín continúa con su lucha para conseguir el cierre de las actividades de la empresa Aguas Minerales de Sierra Nevada S.L, a la que ya han denunciado en varias ocasiones ante el juzgado por considerar que no cuenta con los permisos ni análisis necesarios, así como el registro sanitario oportuno, para embotellar el agua que, aseguran, "ya se vende en todos los supermercados de la zona". "A la vista y a la venta", recalcan. El próximo paso será contratar a un laboratorio acreditado que les confirme las sospechas de que el agua que vende la empresa como mineral natural no es tal porque no cumple las cualidades requeridas para ser denominada así.

Según explicó el portavoz de esta asociación, Manuel Puertas, el embotellado de este agua es un hecho "muy grave" ya que la zona "es claramente deficitaria en este recurso y la sequía es un problema muy acuciante y que preocupa mucho a sus habitantes".

La plataforma ha remitido varios escritos comunicando esta situación, entre otros al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -del que todavía no han obtenido respuesta-, pidiéndoles "ayuda urgente" ante una sequía "atroz" y los graves riesgos en la zona por la escasez de recursos hídricos.

A estas cartas, con toda la documentación del caso, se ha sumado ahora una nueva misiva, en esta ocasión al Rey Don Juan Carlos, pidiéndole nuevamente ayuda para acabar con el problema. La embotelladora, por su parte, se defiende de esas acusaciones alegando que, además de poseer todos los permisos necesarios, cumple "escrupulosamente" con la legislación en materia de impacto medioambiental y que su actividad es "no contaminante" y está "libre de vertidos cáusticos", ya que no trabaja con envases retornables. "El agua que se está comercializando tiene su registro sanitario y cumple con toda la legislación autonómica, española y europea", recalcó el director comercial de la empresa, Antonio León, que recuerda que la inversión de la empresa ha sido de 20 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios