Sucesos

Un Policía Local de Motril (Granada), herido tras recibir una pedrada de un grupo de aficionados del Real Madrid

  • El agente se recupera en su domicilio tras producirse una contusión en el tabique nasal y recibir 3 puntos de sutura

  • El sindicato independiente del cuerpo de seguridad denuncia la inexistencia de un dispositivo de seguridad "ante lo excepcional de la noche"

Imagen de archivo de tres agentes de la Policía Local de Motril

Imagen de archivo de tres agentes de la Policía Local de Motril / G. H. (Granada)

Un agente de la Policía Local de Motril, localidad situada en la Costa Tropical de Granada, resultó herido en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de mayo mientras se encontraba de servicio controlando la celebración de aficionados del Real Madrid en la localidad por la consecución del título de la Champions League.

Según ha denunciado el Sindicato Independiente de este cuerpo de seguridad, durante las celebraciones de los aficionados que se produjeron en la localidad costera la pasada noche, "un grupo de ultras" agredió a los agentes desplegados por la ciudad, lanzándoles piedras y profiriendo insultos a los mismos.

"Una de estas piedras impactó en el rostro de un agente de la Policía local, produciéndose una severa contusión en el tabique nasal y 3 puntos de sutura. El compañero se encuentra en su domicilio bajo vigilancia médica y evoluciona bien", han asegurado desde el sindicato.

Los disturbios acabaron con varias personas detenidas y otras tantas identificadas que serán propuestas para sanción, según han confirmado.

"Condenamos de manera enérgica las agresiones sufridas anoche por nuestros compañeros. Estos, en su afán porque dicha celebración se realizara de manera ordenada y sin afectar a la seguridad del resto de ciudadanos, recibieron insultos e incluso lanzamientos de piedras", han comentado a través de un comunicado en redes sociales el sindicato.

La agrupación de policías independientes denuncia que los agentes trabajaron en unas "condiciones de inseguridad extremas al no existir ningún dispositivo extraordinario planificado por parte del Ayuntamiento de Motril, aún sabiendo de lo excepcional de la noche".

Debido a esto, el sindicato asegura que la Policía Local de Motril se vio desbordada y fue incapaz de controlar la situación, lo que derivó en el ataque y en la agresión al agente.

"¿Se sentará nuestra alcaldesa de Motril a solucionar el problema con la Policía o seguirá dándonos de lado poniendo el juego la vida de los policías por su falta de empatía?", se han preguntado desde el Sindicato Independiente de la Policía Local de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios