Provincia

La Policía Nacional y el Ayuntamiento, enfrentados por unos aparcamientos

  • El Consistorio mantiene unos bolardos frente a la puerta que evita que se pueda aparcar

El Comité del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Motril se mostró ayer muy molesto con el Ayuntamiento de la localidad y, en concreto, con su alcaldesa, porque el Consistorio tiene instalados unos bolardos frente a la puerta principal de la comisaría para evitar los aparcamientos. Pese que Luisa García Chamorro les había comentado que serían retirados, según sostienen los sindicalistas, no sólo no ha cumplido su palabra sino que, al parecer, no hay intención de eliminarlos.

El SUP justifica la necesidad de lo solicitado en que "en un reciente simulacro de incendio, no había espacio ni para que operara el camión de bomberos". El problema se acrecienta porque "a día de hoy se encuentra toda la comisaría rodeada por vallas por el peligro que existe por posibles caídas o desprendimientos de umbrales o jambas de puertas y ventanas, así como de las placas que recubren todo el exterior del edificio". Y añaden: "Extremos éstos que dan fe de la chapuza que hicieron en esta obra valorada en más de 500.000 euros, y que responde a la mala gestión de los políticos encargados del control y vigilancia de las obras de la misma, dando como resultado una comisaría de nueva construcción en ruinas".

El sindicato policial lamentó "los problemas que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía está sufriendo con la actitud de menosprecio, ninguneo y engaño por parte de la alcaldesa de dicha localidad, lo que va en detrimento de un servicio público esencial como es el que presta este Cuerpo".

El mencionado ninguneo se produce, tal y como relatan desde el SUP, porque el día 11 de marzo, con motivo de la ofrenda floral a las víctimas del terrorismo, el representante de este sindicato formuló una petición verbal a la alcaldesa de Motril, que dio por concedida, ya que "no tenía que pasar ningún trámite o control del Consejo de Gobierno ni asamblea plenaria, puesto que la obra para dar cumplimiento a lo solicitado era claramente factible sin necesidad de la ordenación vial del municipio".

Asimismo, continúan diciendo que "dicha petición y respuesta se desarrolló en presencia del Comisario Jefe del CNP de Motril, funcionarios de la Comisaría y concejales, entre los que se encontraba el responsable del área, quien se comprometió a que se diera satisfacción a lo solicitado". Sin embargo, creen que desde el Consistorio han recibido evasivas hasta que el día 1 de abril, cuando se les comunicó telefónicamente que la Corporación había desestimado la petición, así como la solución prometida.

La retirada de los bolardos, en su opinión, aumentaría el número de plazas de aparcamiento para vehículos oficiales autorizados, personas minusválidas o de avanzada edad que tienen que acudir a dependencias policiales para trámites concretos, así como de vehículos del servicio de emergencias.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de la ciudad, Nicolás Navarro, lamentó las "desafortunadas" declaraciones del SUP en relación a la reserva de aparcamientos solicitada y afirmó que "lo que reclama es una zona para aparcar los vehículos particulares de los agentes y funcionarios que trabajan en la Comisaría", lo que "supondría un menosprecio al resto de empleados de la zona que han solicitado lo mismo como es la oficinas de la Agencia Tributaria, Asuntos Sociales o el IES Giner de los Ríos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios